Un nuevo foco de conflicto en los medios deportivos argentinos se dio este jueves respecto de los motivos que tuvo Carlos Palacios para no presentarse al entrenamiento de Boca Juniors del pasado lunes.
PUBLICIDAD
Si bien la prensa local había especulado con el tenor de las excusas que ofreció el futbolista chileno a los dirigentes y cuerpo técnico del club xeneize, este mediodía fue el periodista Diego Monroig quien expuso en ESPN Argentina la información que fuentes internas a la institución deportiva le dieron para justificar la decisión de los dirigentes de no multarlo económicamente.
La nueva excusa de Carlos Palacios
Una decisión que sería diametralmente opuesta a la tomada por el entrenador Fernando Gago, quien habría decidido marginar de la titularidad al volante nacional de cara al siguiente partido de Boca en el torneo argentino, frente a Newell’s Old Boys, en Rosario (este domingo).
Y es que según reveló Monroig, el motivo del retraso de Palacios al entrenamiento tuvo su origen en un accidente automovilístico que el exjugador de Colo Colo habría sufrido en el trayecto hacia el aeropuerto de Santiago.
“El vuelo estaba pactado para el lunes a la mañana, el entrenamiento era por la tarde. Yendo al aeropuerto con su familia, para despedirlo, en el auto que manejaba él, tuvo un accidente”, contó el periodista de ESPN.
“Y como él manejaba, tuvo un accidente menor, pero accidente al fin, tuvo que quedarse justamente en el lugar para explicar y dar los datos y demás. Eso lo llevó a perder el vuelo”, puntualizó Monroig, quien aseguró que “a nivel institucional entendieron que fue un accidente”.

“Por eso, al constatar institucionalmente, Boca institución, decidió hablarlo con el cuerpo técnico y el consejo de fútbol”, agregó el periodista, quien aclaró que en dicha reunión de la dirigencia con el cuerpo técnico y el consejo no estuvo presente Gago.
“Lo que el cuerpo técnico entiende. O sea, vos podés tener un accidente, perdés el vuelo, viajás el lunes a la noche, como sucedió. Lo que quizás el cuerpo técnico entiende es porqué decidiste viajar tan sobre la hora. Tan en el día del entrenamiento, teniendo sábado y domingo libres. Pero eso ya es una discusión aparte, y que podría llegar a ser lo que lo enoja (a Gago)”, finalizó.