Gary Medel fue anoche uno más de los millones de hinchas chilenos que padeció horrores con el empate sin goles de la selección frente a Ecuador, un resultado que a juicio del Pitbull, ya dejó eliminada a la Roja del próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
PUBLICIDAD
Fue durante un Live de Twitch del streamer Dylantero, al que fue invitado este martes junto con el mediocampista de la U, Lucas Assadi, que el otrora bicampeón de América sentenció el destino de la Roja en estas clasificatorias, a la que si bien le restan cuatro partidos más por disputar en este proceso sudamericano, no ve con la capacidad de salir desde el último puesto -que comparte con Perú- para alcanzar el cupo de repechaje.
La gran pena de Gary Medel
“Al final, te quedan Argentina y Brasil, súper complicado. Perdimos muchos puntos de local también, que son los importantes y que al final son fundamentales en las eliminatorias”, indicó Medel, quien con evidente tristeza se resignó a que “el fútbol es deporte. A veces se gana o a veces se pierde (…) a seguir peleándola”.
“Es triste, una tristeza grande. Ahora esperemos a las nuevas generaciones, como Luquitas (Assadi), como todos los que vienen desde abajo, que se tienen que hacer responsables de esto”, agregó el jugador de la UC, quien aseguró que “el peso de la camiseta” nacional resultó crucial en esta parte final de las clasificatorias.
“El peso de la camiseta, de Chile, no es fácil la verdad. No es fácil jugar en la selección y, obviamente, siempre vamos a querer lo mejor para todos mis compañeros”, indicó.
Al final, te quedan Argentina y Brasil, súper complicado. Perdimos muchos puntos de local, que son los importantes
— Gary Medel
“Yo creo que se esforzaron al máximo, siempre quisieron ganar. Sólo darles el apoyo a todos. Al cuerpo técnico, a los jugadores, a mis compañeros que los quiero mucho, y a seguir pa’ arriba”, pidió Medel, quien rememoró sobre el final sus buenos años en la selección y lo que a partir de hoy deberá ser el nuevo camino de una alicaída y abatida Roja.

“Tuvimos 15 años muy buenos, de muchas victorias. Teníamos un equipo que jugaba en todos lados de la misma forma, siempre a ganador. Obviamente, también ahora en este momento yo creo que siempre van a querer jugar a ganar, para competir, que es lo más importante. Pero bueno, son resultados y hay que dar vuelta la página y seguir tirando pa’ arriba por Chile y por ellos mismos”, concluyó.
