El director técnico de La Roja, Ricardo Gareca, dio juna dura conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El “Tigre” descartó cualquier posibilidad de renunciar a su cargo.
PUBLICIDAD
“No es un momento para dejar la situación. Me gustaría estar al lado de los muchachos, tratar de revertir la situación”, afirmó el estratega.
El empate ante Ecuador se suma a la reciente derrota contra Paraguay, donde La Roja cayó 1-0. En total, Gareca ha dirigido a La Roja en 15 partidos, obteniendo cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas. Esta racha negativa ha llevado a Chile a ocupar actualmente el último lugar de la tabla en las eliminatorias.
Gareca asume la responsabilidad
Durante la conferencia, Gareca expresó que tiene “toda la energía” para continuar en su rol. “No tengo ni un problema, estoy contento y no me gustaría dejar el cargo en estos momentos, quiero estar al lado de los muchachos, es lo que nos corresponde como cuerpo técnico, asumir la responsabilidad”, comentó el entrenador.
Gareca también se defendió de las críticas sobre su desempeño, señalando que cuando asumió el cargo, La Roja ya había disputado seis partidos en las eliminatorias, logrando solamente 5 puntos. En la actualidad, después de ocho encuentros más, el equipo ha sumado 10 puntos, manteniéndose en la última posición de la tabla.
“El proceso estaba viciado, hay lesiones y bajas que nos han golpeado en el proceso y eso yo también lo pongo en el balance”, explicó Gareca, aludiendo a las dificultades que ha enfrentado el plantel en los últimos meses.
Reacciones de la hinchada
El “Tigre” también se refirió a los cánticos que se escucharon en el estadio durante el partido, donde algunos hinchas pidieron su salida del cargo. “Hay que respetar al público, coparon todo el estadio, solo palabras de agradecimiento. Entiendo el disgusto, el malestar y todo lo que pueda llegar a ocurrir. El clima no fue el mejor, pero soy respetuoso de las manifestaciones, pero también de los contratos”, dijo.