Como “inevitable” definieron este martes algunos medios deportivos italianos la reunión que los propietarios de Udinese tendrán con Alexis Sánchez, quien a su juicio, estaría viviendo sus últimos meses como futbolista del cuadro friuliano luego de la mediocre campaña que ha tenido en su retorno al club europeo y su reciente marginación de la selección chilena por problemas físicos.
PUBLICIDAD
Los problemas que ha tenido el tocopillano para recuperar su forma física tras lesionarse a mediados del año pasado, a pocas semanas de haber firmado un contrato de dos temporadas con el cuadro albinegro, y los escasos minutos que le ha dado su entrenador en Udinese, son los argumentos que en tuttoudinese.it resultan suficientes para adelantar el término del vínculo con el chileno.
El dilema de Udinese con Alexis Sánchez
Uno que habría quedado evidenciado luego de “la poco memorable convocatoria a la selección chilena de este marzo”, ya que tras su marginación de la Roja -por una fatiga muscular- quedó “confirmado que, a estas alturas, el equipo albo y negro puede prescindir de su número 7”.
“Pero para dar el salto definitivo de calidad se necesitan personas con carisma, experiencia y talento”, indicaron en el medio deportivo, que si bien reconocieron que Sánchez es una figura relevante dentro del camarín de Udinese, su alto costo y poca participación y relevancia en la cancha, hacen inviable su continuidad en el club.
“Es inevitable, dada la relación existente entre el jugador y los propietarios (particularmente en la figura de Gino Pozzo), que se produzca una reunión entre las partes para hacer balance de la temporada recién terminada y discutir el futuro”, puntualizaron.
Esta reunión, indicaron, ya sería un hecho considerando las recientes declaraciones del director Gianluca Nani, quien abrió las puertas a una posible negociación de las condiciones de Sánchez en el cuadro de Friuli.

“Sánchez tiene contrato con nosotros para el año que viene. Este año tuvo mala suerte y empezó en desventaja. Tuvo algunas dificultades, pero lo veo como una oportunidad, no como un problema. Si necesitamos evaluarlo, nos reuniremos todos”, indicó.
“Quedan nueve partidos, nueve posibilidades de volver a ver al auténtico Sánchez. Todo Udine (ciudad, afición, club, cuerpo técnico, equipo) así lo espera”, finalizó el medio deportivo.