La actual campaña de la selección chilena en las clasificatorias bajo el mando del entrenador Ricardo Gareca no sólo mantiene en vilo a los hinchas nacionales, que se encomiendan para que esta noche la Roja derrote a Ecuador para seguir con chances de clasificar al Mundial, sino que a periodistas deportivos de otros países, como el argentino Martín Liberman, quien si bien festinó con el trabajo de su compatriota en la banca criolla, aseveró que increíblemente tiene una remota chance de alcanzar el cupo sudamericano para el repechaje.
PUBLICIDAD
Fue en sus redes sociales, precisamente en su programa radial emitido en YouTube “Liberman En Línea - Late 93.1”, donde el comentarista abordó la crítica realidad que padece el entrenador de la Roja, quien luego de la derrota ante Paraguay (1-0) quedó a un paso de la eliminación del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Las burlas a Ricardo Gareca
Eso, si es que esta noche no logra superar a Ecuador en el Estadio Nacional y selecciones como Venezuela y Bolivia suman puntos en sus partidos frente a Uruguay y Perú, respectivamente.
“En puntos no está lejos, es increíble que todavía tenga alguna posibilidad, jugando tan mal Chile. Haciendo una tan floja eliminatoria. Todavía puede soñar con el repechaje, porque Bolivia, que es el que está jugando el repechaje hoy, le saca nada más que cuatro puntos”, señaló el comunicador, quien aseveró que “la verdad es que la campaña es muy mala, Ricardo”.
En ese escenario de incertidumbres más que certezas fue que el periodista festinó con las recientes declaraciones de Gareca, quien en cada una de sus conferencias previas al partido de esta noche, ha evidenciado una tranquilidad que en algunos casos ha rayado en resignación. Algo que llevó a Liberman a sostener que la “gran virtud” del técnico transandino es precisamente su tranquilidad para declarar a pesar que “le va como el traste” en la banca chilena.
“Me encanta, porque Gareca es un tipo que te habla tranquilo en el fondo del mar. Te habla tranquilo, pero está último allá abajo, le va como el traste, le va mal, no le encuentra la vuelta, pero el tipo está siempre tranquilo, que es una gran virtud”, señaló el rostro argentino, quien de todos modos aseguró que tal tranquilidad puede convertirse en un rotundo fracaso si es que esta noche no vence a Ecuador.
“Ahora Tigre, es mañana (hoy) o nunca, es mañana (hoy) contra Ecuador o te quedas afuera. Y es muy duro quedarse fuera de dos mundiales para un técnico, recordemos que dirigió a Perú en las eliminatorias pasadas. Cuando vuelven de la pandemia el equipo arrancó impresionante y se meten al repechaje. Si empata igual está afuera de todo”, finalizó.