El encuentro de mañana entre Chile y Ecuador en el Estadio Nacional (21:00 horas) es de vital importancia para ambas selecciones en su derrotero por alcanzar un cupo para el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
PUBLICIDAD
Un partido al que si bien las dos selecciones llegan desde veredas opuestas, las urgencias son las mismas de cara a obtener un espacio en la cita planetaria y que en el caso de la Roja, asoma como una de sus últimas oportunidades para obtener un boleto mundialista.
El apoyo de Sebastián Beccacece a la Roja
Ese escenario es el que analizó el entrenador de la selección ecuatoriana, Sebastián Beccacece, quien si bien reafirmó las intenciones de su equipo por alcanzar el triunfo en el reducto ñuñoíno, reconoció que el técnico de la Roja, Ricardo Gareca, ha sumado menos puntos de los que Chile debió haber sumado en estas clasificatorias sudamericanas.
“Hoy estamos en este presente hermoso de Ecuador, que nos encuentra en un segundo lugar, pero debemos ir con más cautela y humildad”, dijo el estratego, quien sinceró que “Chile siempre propone un juego intenso y bien intencionado”.
“Conozco a fondo la mentalidad del futbolista chileno y siento un profundo respeto y admiración por su selección y sus jugadores”, aclaró Beccacece, alertado por el escenario de urgencias chilenas que enfrentará mañana en el Estadio Nacional.
“Cuando uno llega a este tipo de situación en la cual el rival juega su última posibilidad, siempre va a haber que tener niveles de atención y concentración extremos. Sabemos que va a ser un escenario hostil, pero no por las declaraciones, sino que porque es un equipo que juega muy bien, que es agresivo”, explicó.
Sabemos que va a ser un escenario hostil, pero no por las declaraciones, sino que porque es un equipo que juega muy bien, que es agresivo
— Sebastián Beccacece
“Tuve la suerte de estar desde 2012 a 2015 (en la selección chilena), conozco muy bien la mentalidad del futbolista chileno. Estuve ocho años en Chile, mi hija nació allá. Sé muy bien que ellos van a jugar su carta, como tiene que ser”, agregó el DT, quien puntualizó que “les tengo gran respeto, una gran admiración al país, y sobre todo un gran afecto y un gran cariño”.
“Enfrentamos a una muy buena selección, creo que no tiene los puntos que ha merecido, sobre todo después de la llegada de Arturo Vidal”, concluyó.