Arturo Vidal reconoció que la derrota de esta noche ante Paraguay por 1-0 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, se debió a un error puntual ante un rival que sabían no era “superior a nosotros”, pero que sin embargo, no los alejó del camino hacia al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
PUBLICIDAD
Si bien el King aseguró que la nueva caída de la Roja en estas clasificatorias fue un golpe muy duro de asimilar, ya que el seleccionado se estancó con sus nueve puntos en el penúltimo puesto, insistió en que el duelo del próximo martes ante Ecuador será crucial para buscar un cupo de cara al máximo torneo de selecciones.
Arturo Vidal no pierde las esperanzas
“Quedamos con sensación de amargura. Creo que deberíamos haber estado más finos en los últimos metros, dominamos todo el partido”, dijo el volante de Colo Colo, quien reconoció que “lo triste es que nosotros sabíamos cuál era el fuerte de ellos, la pelota parada, porque de otra forma no son superiores a nosotros”.
“Así que lo hicieron, nos desordenamos en esa jugada, nos hacen el gol y después nada más de Paraguay. Todo lo demás fue de nosotros”, se quejó.
“Nos vamos tristes, pero todavía tenemos esperanzas. El martes, como sea, tenemos que quedarnos con esos tres puntos”, agregó el King, quien descartó estar eliminados del Mundial.
“No sé si estas clasificatorias se pusieron cuesta arriba con esta derrota. Está difícil, pero todavía tenemos mucho que dar. Nos toca Ecuador en casa; Argentina, nos vamos a jugar la vida contra ellos, es una guerra; después ir a jugar allá a Bolivia, que últimamente los partidos son muy parejos con ellos, y ojalá poder sacar puntos; pero todavía creo que todavía falta mucho para ver si clasificamos o no”, puntualizó.

“Lo que pensamos todos nosotros, los que estamos acá, es que todavía se puede clasificar al Mundial. Claramente hoy día era importante sumar, no se pudo, pero creo que los tres puntos contra Ecuador tienen que ser nuestros, y después, ya de ahí, empezar a mirar cómo se viene lo demás”, dijo.
“Es importantísimo ganar de local. Todos los partidos, los tres partidos que nos quedan de local, si los ganamos nos metemos en el Mundial”, finalizó.