Luis Verdejo, gerente de la empresa Sur Global Chile, encargada del mantenimiento del estadio Santa Laura, dio cuenta del prolongado tiempo que le llevará al recinto ubicado en la comuna de Independencia volver a ser utilizado en partidos de fútbol profesional.
PUBLICIDAD
Las recientes suspensiones de la ANFP a los duelos entre Unión Española y Universidad de Chile (válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional), y de Universidad Católica ante Colo Colo, programado originalmente para este sábado (por la quinta fecha), llevaron a que Verdejo explicara las reales condiciones del reducto de Plaza Chacabuco, tanto en su césped como en su iluminación.
¿Cuándo se podrá jugar en Santa Laura?
“Lo que pasa es que ahora hay que tomar medidas, paliativas y correctivas. Pero hay que entender que el daño fue de una magnitud muy grande, digamos. La cancha tiene siete mil metros cuadrados y estamos viendo una afectación de casi tres mil metros cuadrados. O sea, fácilmente un tercio de la cancha, así que es muy difícil dar una fecha”, indicó el encargado de las obras en Santa Laura.
“Ya hemos tenido buenos resultados en los 10 días que llevamos desde que empezamos los trabajos de reparación, pero para volver al estado que la cancha tenía antes, recuperarlo es menos de un mes o quizás un mes y medio, es muy difícil”, aclaró en lun.com.
Del mismo modo, indicó que el daño al césped se habría originado “un mes antes del partido inaugural” de esta temporada, considerando que “existió una enfermedad fungosa” del pasto, y que se habría agudizado debido a que se regó “con mucho calor”.
“Por razones que estamos tratando de investigar, porque son aspectos muy extraños, en las dos primeras líneas de riego, que van desde sur a norte, se murió completamente el pasto. Es algo inexplicable. Aun sin tener una certeza absoluta, es probable que haya sufrido un daño intencional”, aseveró.
“Hemos tenido visitas de varios expertos, que nos están asesorando, y nos han dicho lo mismo. Porque es la única manera que pueda pasar algo así, que este tipo de pasto, que es bermuda híbrida, se afecte de esa manera. A la cancha del Santa Laura se le puso ese tipo de pasto porque es altamente resistente a la sequía, al tránsito, a todo tipo de enfermedades, e incluso a algunos herbicidas”, concluyó.