Aunque recién van dos fechas del Campeonato Nacional y Colo Colo no inicia este año su campaña internacional en Copa Libertadores, Patricio Yáñez remeció al ambiente futbolístico al apuntar el nombre del entrenador que debería reemplazar al argentino Jorge Almirón en la banca del Cacique.
PUBLICIDAD
Los pobres resultados obtenidos por el club popular en el torneo local, donde perdió el lunes pasado por 1-0 ante O’Higgins en el Monumental; y la Copa Chile, en la que suma una victoria en tres encuentros de su grupo (ante San Felipe), han encendido las alertas para un equipo que además ha acumulado más bajas por lesiones que puntos en las competencias criollas.
La petición de Yáñez a Colo Colo
Una realidad que inquietó a Yáñez ad portas al duelo que el Cacique deberá disputar este domingo ante Huachipato (12:00 horas), en Las Higueras, y en la que abordó un eventual cambio de entrenador.
Lo hizo en la señal de ESPN, donde el otrora campeón de Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, recordó el nombre de uno de sus compañeros en aquel plantel, y quien por estos días mantiene a Deportes Iquique con la posibilidad de clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores.
Miguel Ramírez, quien a juicio del exseleccionado chileno, se ha fijado “como objetivo llegar en algún momento” a la banca del cuadro popular, tal como consignó este jueves el sitio redgol.cl.
“Yo siento que el siguiente paso, no hablo de este año, es Colo Colo. Miguel ha dado la vuelta larga, se ha nutrido de experiencia, ha tenido de dulce y agraz en equipos de menor convocatoria”, indicó Yáñez, quien si bien dejó en claro que no considera que “ahora mismo” debiera reemplazar al actual estratego argentino del Cacique, cumple con todos los requisitos para elevar el rendimiento a los futbolistas albos.
Yo siento que el siguiente paso, no hablo de este año, es Colo Colo
— Patricio Yáñez
“Si mantiene este trabajo en Deportes Iquique, me parece que de manera natural el siguiente paso para él es dirigir a Colo Colo”, explicó el comentarista deportivo, quien finalizó indicando que “lo que quiero decir es que tiene como objetivo llegar en algún momento a Macul”.