Deportes

Ñublense no hacer valer la localía y queda eliminado de la Copa Libertadores al empatar con Boston River de Uruguay

El cuadro de Chillán había perdido 1-0 en la llave de ida y necesitaba un triunfo por un gol para forzar a la definición a penales.

Ñublense Libertadores
Ñublense empató a un gol ante Boston River de Uruguay por la Copa Libertadores de América. (X)

Mientras en el norte Iquique aún celebra su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores, en el sur hay lamentos por el empate de Ñublense ante Bostón River que dejó al elenco chillanejo eliminado del certamen internacional, pese a cerrar la llave de local en el estadio Nelson Oyarzún.

PUBLICIDAD

En el partido ida los Diablos Rojos cayeron por 1-0 ante el cuadro uruguayo, por lo que solo tenía que ganar por un gol para forzar a la definición a penales, sin embargo, cuando faltaban 5 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario todo se derrumbó para hincha de Ñublense.

El cuadro dirigido por Fernando Arrué tuvo un arranque intenso, lo que les permitió generarse varias situaciones de gol en los primeros minutos del partido. De hecho, el gol de Ñublense llegó a los 9 minutos de juego luego que Martín Rodríguez aprovechara un rebote que dio el arquero de Boston River Bruno Antúnez, igualando la serie.

Tras el 1-0 de los Diablos Rojos el partido se fue emparejando en las acciones y tenencia del balón, sin embargo, el marcador no cambió durante el primer tiempo.

Ya en la segunda fracción, Ñublense no marcó la diferencia como al inicio del partido y fue el elenco de uruguayo quien fue creciendo con el correr del juego, inquietando en más de una vez la portería de Nicola Pérez.

El delantero Martín Rodríguez, en tanto, se lesionó y si bien Gonzalo Sosa tuvo el dos a cero en sus pies, el arquero de Boston River lo impidió.

Pero todo se vino abajo en el estadio Nelson Oyarzún a los 85 minutos de juego, luego que Agustín Anello encarara por el lado izquierdo a Bernando Cerezo, quien no pudo ante una feble marca, y con un colocado remate a la base de uno de los palos puso el empate para Boston River y de paso la eliminación de Ñublense.

PUBLICIDAD

Si bien los Diablos Rojos se fueron a buscar con todo el gol no lograron concretar, pese a que en un centro Pedro Sánchez conectó de cabeza, pero el arquero Antúnez se lució con una tapada con su pie derecho impidiendo el gol y la tanda de penales.

El equipo de Boston River enfrentará en la siguiente ronda a Bahía de Brasil.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último