En medio de la polémica ante la posible partida de Lucas Assadi, por no sumar muchos minutos en el equipo estelar de Universidad de Chile; y con Gustavo Álvarez planificando el encuentro del 2 de marzo ante Cobresal en el estadio de El Salvador con tres modificaciones en defensa, este miércoles los dirigentes del cuadro azul recibieron una buena noticia respecto del recinto deportivo que podrían utilizar durante el periodo de remodelación que tendrá el Estadio Nacional para el Mundial Sub 20.
PUBLICIDAD
Y es que ante la imposibilidad de los universitarios de ocupar el reducto ñuñoíno para su compromiso por Copa Chile ante Santiago Morning, apareció la propuesta del alcalde de La Florida, Daniel Reyes, quien en conversación con el sitio deportivo de bolavip.com se abrió a la opción que la U use el estadio Bicentenario ante el club bohemio.
¿Dónde jugará Universidad de Chile?
“Nosotros vamos a estar llanos a otros equipos que quieran venir a jugar fútbol en el estadio Bicentenario de La Florida, previa coordinación y es lo que uno esperaría de parte de otras autoridades”, indicó la autoridad comunal, quien de esta forma dejó en evidencia su voluntad en favor de los azules.
Con una serie de encuentros como visitante en el horizonte, frente a Cobresal, Unión Española, Audax Italiano y Everton, por el Campeonato Nacional, los universitarios tenían en medio de los dos últimos rivales su compromiso ante el Chago.
Un partido que en la óptica del alcalde floridano bien podría ser disputado en su comuna. “Es un absurdo que las autoridades como delegado presidencial, alcaldes, se nieguen a que se practique el fútbol, los grandes estadios del mundo conviven con las ciudades”, puntualizó.
Ajeno a la polémica, el técnico de la U alistará una serie de cambios en la defensa, entre ellos, el regreso de Matías Zaldivia y la titularidad de Cristopher Toselli en lugar del lesionado Gabriel Castellón.
“No entrenó hoy día. Va a ser evaluado. Pero me atrevería a asegurar que no va a jugar el domingo”, señaló el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, quien aseguró que al interior del cuerpo técnico laico “existe la preocupación porque hay que verlo”.
De esta forma, el probable equipo titular de la U que visitará a Cobresal en el norte (18:00 horas), y que también presentará la modificación del ingreso de Fabián Hormazábal como uno de los tres zagueros del fondo azul, sería con Toselli en portería; Hormazábal, Franco Calderón y Zaldivia en defensa; Nicolás Fernández, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Javier Altamirano en mediocampo; y Leandro Fernández con Nicolás Guerra en delantera.