Una noche para el olvido vivió Boca Juniors en el partido ante Alianza Lima, por la fase preliminar de la Copa Libertadores, instancia donde quedaron eliminados sin apelación del torneo continental y donde tanto los hinchas como la prensa no le dejaron pasar nada al chileno Carlos Palacios.
PUBLICIDAD
Y es que “la Joya” y los demás miembros del equipo argentino se retiraron entre reclamos y gritos de “que se vayan todos” de la cancha de la Bombonera, donde Boca terminó cayendo en penales (5-4) ante los peruanos.
Lo anterior después de un intenso partido donde si bien Boca logró ganar para empujar la definición a penales, no pudo con Alianza Lima que anteriormente había ganado el partido de ida 1-0.
Carlos Palacios fue de los peor evaluados
Así, después del papelón de los xeneizes ante los limeños, la prensa especializada se hizo un festín con el chileno Palacios, que jugó hasta los 78 minutos, calificándolo como uno de los peores de la cancha, siendo superado apenas por Fernando Gago, el entrenador de Boca.
“Arrancó bien, muy participativo, pero se fue quedando y jugando cada vez más lejos del arco rival. Sin peso ofensivo. Muy cansado, dejó la cancha a los 32′ del segundo tiempo por Alan Velasco”, escribió el Diario Olé tras ponerle una nota 3, incluso detrás del uruguayo Edinson Cavani que se perdió un increíble gol en la boca del arco en la última jugada del partido (y que clasificaba a los argentinos a la fase siguiente).
“Mal partido del chileno. Sin ritmo, impreciso. Le costó muchísimo. Lejos de su mejor versión”, agregaron los del sitio Planeta Boca, quienes le pusieron un 4.
Mientras que los más duros fueron los de TYC Sports, quienes le pusieron un 2 y aseguraron que Palacios “estuvo ausente en el partido -hasta ahora- más importante del 2025. Flojísimo lo del chileno”.