Con sólo algunos minutos en cancha, los últimos en la victoria del pasado viernes de Udinese ante Lecce (1-0), el rendimiento y titularidad de Alexis Sánchez en el equipo de Friuli ha sido uno de los temas recurrentes en la prensa deportiva italiana.
PUBLICIDAD
Ya sea por el buen rendimiento mostrado en la primera media hora del triunfo sobre Lecce o por la recuperación física que ha mostrado el chileno en su club, el interés de los medios locales ha estado enfocado en la principal estrella albinegra.
El sueldo de Alexis Sánchez en Udine
Por eso, el sitio italiano dedicado a los negocios deportivos “Calcio e Finanza” realizó un ranking con los cinco sueldos más elevados del actual plantel de Friuli, un listado que incluyó al delantero tocopillano, quien si bien no es titular indiscutido en su equipo, es el segundo que más dinero gana en esta temporada.
Un escalafón que en la actualidad lidera el delantero francés Florian Thauvin, quien arribó a Udine desde Tigres de México en 2023, y que anualmente gana un millón 800 mil euros netos, poco menos de dos millones de dólares.
En segundo puesto aparece el chileno, quien con un sueldo neto anual de 1,5 millones de euros gana alrededor de unos 123 millones de pesos mensuales.

Tras ambas figuras, aparecen otros tres futbolistas, aunque todos ellos sin alcanzar siquiera el millón de euros. Tal es el caso de Christian Kabasele y Hassane Kamara, con 900 mil euros por temporada, y Oumar Solet, con 800 mil euros anuales.
Cabe señalar que a pesar de estar entre los salarios más altos del plantel italiano, los ingresos de Sánchez son sustancialmente menores a los que ganaba la temporada anterior en Inter de Milán, donde el año le significaba unos tres millones de dólares. Cifra muy lejana a la que recibe en la actualidad en Udinese, equipo al que regresó con la finalidad de cerrar su ciclo como futbolista profesional en Europa.