Sin ningún tipo de sedación ni “episodios convulsivos” se mantiene hospitalizada en un recinto asistencial de la Cuarta Región la futbolista de Coquimbo Unido, Natsumy Millones, quien la semana pasada debió ser internada de urgencia luego de sufrir un desmayo durante un entrenamiento en el club pirata.
PUBLICIDAD
Este nuevo episodio, el segundo sufrido por Millones en los últimos años (el anterior, durante la disputa de un Sudamericano Sub 17 en 2022), la mantuvo con “ventilador mecánico y bajo un coma inducido” a la espera de una serie de exámenes en el hospital San Pablo de Coquimbo, recinto desde donde esta semana se actualizaron los avances positivos de su estado de salud.
El estado actual de la futbolista de Coquimbo Unido
“Se le ha disminuido gradualmente los niveles de sedantes y este lunes (24 de febrero) no tiene ningún tipo de sedación”, indicaron en un parte médico que hoy fue publicado en El Mercurio, donde se confirmó la positiva reacción de la futbolista al tratamiento médico.
“La otra buena noticia es que está despertando y hasta el momento no presenta episodios convulsivos”, señalaron, al paso que revelaron que a mediados de esta semana, presumiblemente mañana miércoles, se entregará “una nueva actualización sobre la evolución de la delantera de 18 años”.
Cabe recordar que el pasado sábado, en la previa al partido del Campeonato Nacional que el cuadro pirata jugó ante la UC (que ganó por la cuenta mínima), los jugadores de los planteles masculinos y femeninos desplegaron un lienzo de apoyo para Millones que decía “Fuerza y coraje Natsumy. Coquimbo está contigo. Los planteles de honor masculino y femenino, el puerto y todo Coquimbo te esperamos en casa”.
Las expresiones de apoyo también quedaron registradas en un video publicado en las redes sociales de la institución deportiva, donde el capitán del primer equipo masculino, Diego Sánchez, señaló: “Vamos Natsumy, sabemos que este partido es difícil, pero tú como pirata lo vas a ganar”.
Del mismo modo, la seleccionada nacional Yanara Aedo reconoció que “como plantel queremos mandarle un abrazo muy fuerte a Natsumy. Sabemos que es un momento muy difícil para ella y su familia, pero que sepa que no está sola, hay mucha gente apoyándote”.
“Ojalá los avances sean positivos y que sepas que acá la familia de La Roja Femenina estará apoyándote en todo lo que sea necesario”, finalizó.