La segunda fecha del Campeonato Nacional empieza este viernes y, en ella, se espera que el juego limpio, la sana convivencia y el ambiente positivo sean parte de los protagonistas. O, al menos, eso busca la campaña “No Se Peleen”, la cual tiene como objetivo fomentar los valores antes mencionados en el fútbol chileno.
PUBLICIDAD
La campaña es encabezada por adidas, auspiciador oficial de Colo Colo y Universidad de Chile, junto al Banco Itaú y Gatorade, y cuenta con el aval de los los capitanes de los dos clubes más populares, Esteban Pávez y Marcelo Díaz.
Para la fecha que comienza, la “U” vuelve a hacer de local, esta vez ante el peligroso Unión La Calera, mientras que el “Cacique” se mide el lunes contra O’Higgins, haciendo su estreno en casa por la competencia local más importante.
La segunda jornada de partidos de la liga representa una nueva instancia para seguir renovando el compromiso de los hinchas, jugadores, cuerpos técnicos y todo el ambiente vinculado al fútbol de seguir generando en los estadios un ambiente sano y positivo, de buena convivencia.
“Recientemente adidas cumplió 75 años, tiempo en el que hemos trabajado de forma constante en cumplir nuestro compromiso: Transformar la vida de las personas a través del deporte. Por eso, en este 2025 queremos seguir fomentando un mensaje de unión en el fútbol, que permitirá a las nuevas generaciones puedan disfrutar del espectáculo que se merecen.”, apunta Diego Rodríguez, senior manager de Sports Marketing de adidas Chile, marca que acaba de estrenar en el mercado nacional la versión más reciente de su icónica línea Predator, los Predator 25, que combinan colores y características de diseño, con actualizaciones tecnológicas que allanan el camino para una nueva generación de goleadores. Realza el rojo vibrante que se asocia con la lengüeta clásica, que decora toda la parte superior en una representación más audaz del ADN icónico de estos zapatos de fútbol.
Diseño apoyado en el pasado
El diseño de estos zapatos se apoya en su pasado, con un guiño inconfundible a la Predator Accelerator de 1998, con líneas negras onduladas que atraviesan las tres franjas de la marca, que ahora se encuentran tanto en el lado medial como en el lateral del botín. La estética se completa con el nombre del modelo que se muestra en el lateral del talón y en la lengüeta. Resalta también por su construcción superior actualizada, con mejor agarre entre la bota y la pelota, a través de mayores cantidades de elementos de goma en las zonas de contacto. Predator 25 cuenta con versiones con y sin cordones, además de un clásico con cordones y lengüeta, y será usado en el campo por algunos de los jugadores más icónicos del fútbol mundial, incluidos Aitana Bonmati, Jude Bellingham, Alessia Russo, Pedri y más.