El pasado martes 18 de febrero, al fin terminó una teleserie que parecía no tener término. Y es que desde el Gobierno del Presidente Boric firmaron la carta de nacionalización del goleador histórico de la Universidad Católica, Fernando Zampedri.
PUBLICIDAD
Y el miércoles, luego de recibir el documento, y desde la Fortaleza Cruzada, el delantero argentino expresó su emoción tras ser un chileno más: “Hoy es un día muy especial para mí y para mi familia porque ya somos parte de este país, lo que nos pone muy contentos. Muy felices por haber recibido esta noticia. A partir de hoy ya tengo los papeles al día. Después del entrenamiento me comentaron que ya se hizo saber en todos lados, así es que me puse muy contento, muy feliz, porque lo estaba esperando con muchas ganas y bueno, hoy llegó“.
Luego, en relación a un posible llamado a la Selección Chilena, Zampedri sostuvo que “eso es parte de este trabajo, y seguramente el entrenador tendrá que responder esa pregunta, pero yo feliz de ser convocado”.
“Hoy estoy con la misma posibilidad que todos, puedo ser un aporte. Seguiré trabajando para tener una oportunidad”, agregó el capitán de Los Cruzados.
Si “El Toro” hubiese nacido chileno, según la IA
Luego de conocer que el futbolista de Entre Ríos, Argentina, ya es uno de nuestros compatriotas, TNT Sports Chile quiso saber cómo hubiese sido la historia de Fernando si hubiera nacido en Chile.
De partida, según la inteligencia artificial, el jugador de 37 años hubiese sido de Cochamó, Región de Los Lagos.
Si hubiese sido sureño, habría tenido que enfrentar desafíos futbolísticos bien distintos, entre ellos, oportunidades más escasas y un camino más complejo rumbo al profesionalismo.
Por otro lado, lejos de haber jugado en equipos como Rosario Central o Universidad Católica, habría tenido pasos por ligas amateur, posiblemente jugando en equipos como Deportes Puerto Montt o Deportes Temuco.