Una dura derrota ante Club Brujas de Bélgica por 3-1 dejó fuera de los octavos de final de la Champions League al cuadro italiano de Atalanta, un revés que provocó la furiosa reacción del entrenador Gian Piero Gasperini, quien lanzó sus críticas al delantero Ademola Lookman por fallar un lanzamiento penal durante el partido.
PUBLICIDAD
Y es que según explicó el estratego del cuadro de Bérgamo, el goleador nigeriano no era el elegido por él para ejecutar el penal. Una decisión que justificó al afirmar en conferencia de prensa que Lookman “es uno de los peores pateadores de penal que he visto en mi vida”.
Las críticas de Gasperini a Ademola Lookman
“No tenía que tirar él, claramente. Porque creo que es uno de los peores lanzadores de penal que he visto nunca y en los entrenamientos tiene un porcentaje bajísimo. Le pega muy mal”, explicó un ofuscado Gasperini, quien padeció la inesperada eliminación de su equipo en el primer tiempo, cuando fueron sorprendidos con los tempraneros goles anotados por Chemsdine Talbi, quien a los tres y 27 minutos dejó el marcador en un inalcanzable 2-0 para Atalanta.
Esto, porque con la ventaja del triunfo por 2-1 obtenido en el duelo de ida, el cuadro belga pudo sostener una clasificación a octavos de final que se consolidó con otro tanto en el primer periodo, esta vez anotado por el español Ferran Jutglà en el tercer minuto de descuento.
“Los encargados eran De Ketelaere y Retegui, pero evidentemente había marcado y estaba eufórico. Una pena porque allí el partido (… podría haber fallado otro, no es la primera vez que sucede, pero no ha sido un buen gesto por su parte”, agregó el entrenador, quien ni siquiera valoró el hecho que Lookman haya convertido el único descuento bergamasco.
Junto al representativo belga, los otros cuadros europeos que avanzaron a la ronda de los 16 mejores de la Champions League fueron Bayern Múnich, que eliminó a Celtic (por un marcador global de 3-2); Feyenoord, que eliminó a AC Milán (global de 2-1); y Benfica, que dejó en el camino a AS Mónaco (global de 4-3).
Este miércoles se disputarán los otros cuatro partidos de esta fase clasificatoria, donde destaca el duelo entre Real Madrid y Manchester City, quienes se medirán desde las 17:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, con ventaja para los merengues, que vencieron por 3-2 en el duelo de ida.
PUBLICIDAD
Los demás partidos de la jornada serán Borussia Dortmund-Sporting Lisboa (14:45 horas); PSG-Stade Brestois (17:00 horas); y PSV Eindhoven-Juventus (17:00 horas).