Deportes

“Thiago ha sido un guerrero”: arquero de Santiago Morning sincera el drama familiar de haber operado del corazón a su hijo cuando tenía tres meses

Leandro Cañete y su esposa no pierden la ilusión de recuperar totalmente al menor de poco más de un año. “Tenemos fe en que las cosas se vayan dando, porque ha demostrado ser muy fuerte”, señaló el deportista.

El arquero contó detalles de la cirugía al corazón que debió realizarse su hijo de tres meses.
Leandro Cañete, arquero de Deportes Rengo, y su familia. Fuente: Instagram @deportesrengofutbolclub @leandrocanete.

Un año lleno de ilusión es el que espera tener en 2025 el arquero de Santiago Morning, Leandro Cañete, quien luego de pasar una temporada en Deportes Rengo regresa al club bohemio para relanzar su carrera deportiva.

PUBLICIDAD

Una que no ha estado exenta de dificultades, no en la cancha, sino que debido al estado de salud de su hijo de un año y un mes, Thiago, quien a inicios del año pasado debió ser intervenido quirúrgicamente del corazón.

La pelea de Cañete y su esposa por la salud de su hijo

“A mi hijo lo operaron del corazón cuando tenía tres meses. Quedó con una secuela de movilidad en el lado izquierdo, tanto de la mano como el pie. Lo vamos a llevar a la Clínica Meds, va a empezar con la kinesiología y la fisioterapia”, cuenta en lun.com el portero formado en la U, y quien por estos días también realiza labores como uno de los directores del Sifup.

“Mi hijo hoy tiene un año y un mes, y gracias a Dios del corazón ya está bien, sabiendo que no es fácil ver a alguien tan pequeño pasar por todo eso. Ahora hay que ver lo de su movilidad. Esperemos que todo resulte bien. Tenemos fe en que las cosas se vayan dando, porque nuestro hijo ha demostrado ser muy fuerte”, agregó Cañete al medio nacional, quien en otra entrevista, esta vez en as.com, aseguró que su hijo saldrá adelante en su proceso de rehabilitación, ya que “Thiago ha sido un guerrero”.

Mi hijo hoy tiene un año y un mes, y gracias a Dios del corazón ya está bien, sabiendo que no es fácil ver a alguien tan pequeño pasar por todo eso

—  Leandro Cañete

“Fue complejo el 2024 por el tema de mi hijo. No fue una cirugía fácil. Hoy en día todavía estamos con un proceso como familia, pasándolo no muy bien, ya que ahora vienen otras terapias que tiene que pasar, así es que estamos aferrados a la fe de que va a salir todo bien”, señaló.

“Está estable, gracias a Dios, lo que sí tiene que tener mucha kine, mucho fisio, ya que tiene algunos problemitas de su lado izquierdo. Así es que estamos ahí, como te dije anteriormente, aferrados a la fe de que va a salir todo bien y que va a poder tener una vida sana más que nada”, reiteró.

“Uno no sabe lo fuertes que son los niños, tan chiquititos, pero la verdad que Thiago ha sido un guerrero. Nos ha enseñado que se puede salir de todas las dificultades, así es que estamos enamorados del guatón y estamos con fe de que va a salir todo bien”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último