El joven atacante chileno, Carlos Palacios, ha hecho de todo en su nuevo club, Boca Juniors: ha dejado buenas sensaciones, marcó su primer gol y hasta preocupó a la hinchada por un parte médico que confirmaba un cuadro de gastroenteritis sufrido por el exjugador de Colo Colo.
Sin ir más lejos, a través de la cuenta oficial de X (exTwitter) de la escuadra Xeneize, el pasado lunes 10 de febrero, señalaron que “el jugador Carlos Palacios sufrió un cuadro de gastroenteritis que derivó en deshidratación, requiriendo internación. Actualmente, ha evolucionado favorablemente y se encuentra a la espera del alta médica”.
La pronta recuperación de Palacios
Pese a lo anterior, 24 horas después, al “Facha” como le dicen en Argentina, tras realizarse una serie de estudios médicos, se determinó que el futbolista de 24 años ya se encontraba en condiciones de dejar el centro médico. Por consecuencia, este martes 11 de febrero, Carlos fue liberado, pero deberá continuar en recuperación desde su domicilio particular.
¿Cuándo podrá volver a las canchas?
El último partido que Palacios pudo jugar con la camiseta Azul y Oro fue precisamente el más reciente que Boca tuvo que disputar ante Racing de Avellaneda, válido por la cuarta jornada de la Liga Profesional de Argentina 2025, cotejo donde fue titular y sustituido al 83′ por Kevin Zenón.
Este martes el equipo de Comuna 4 volverá a la cancha, recibiendo en La Bombonera a Independiente Rivadavia, encuentro que lógicamente no contará con la participación de Palacios. De esta manera, quedará ver su evolución durante los próximos días y así evaluar si llegará a estar para el partido de forastero ante Banfield por la próxima fecha del torneo local.
De hecho, tal como señaló el medio Olé, “lo más probable es que el cuerpo técnico apunte a tenerlo al 100% para el otro martes, por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores ante el ganador de Alianza Lima y Nacional de Paraguay, que definen la serie este miércoles en Perú”.