Lo que partió como una forma de protesta contra el grupo estadounidense Maroon 5, tras su criticada participación en el Festival de Viña del Mar, rápidamente se convirtió en un grito de guerra para los chilenos. Fue así como ahora el tenista belga Zizou Bergs se convirtió en la nueva víctima de las famosas recetas de cocina y comentarios mala onda, tras el empujón que ocasionó de manera intencional contra Cristian Garin en el cuarto partido de Copa Davis.
PUBLICIDAD
Por esto motivo, su padre Keon Bergs realizó sus descargos contra los chilenos, por la ola de pesadeces que le escribieron a su retoño en su cuenta de Instagram.
“Es muy triste recibir ya más de 10.000 reacciones enojadas e irrespetuosas del pueblo chileno. Esto duele mucho sabiendo cómo es Zizou como persona. Él nunca lastimaría a un oponente intencionalmente”.
Además, agregó que “no fue la manera en que queríamos terminar la eliminatoria. No hubo ningún incidente intencional, pero Chile buscaba la descalificación de Zizou, que recibió una advertencia por falta de deportividad”, criticó al equipo nacional liderado Nicolás Massú, consignó RedGol.
La polémica en Copa Davis
Una polémica cerró la participación de Chile en la Copa Davis después de que Cristian Garin fuera agredido por su contrincante belga Zizou Bergs. El rival del chileno celebró un break 6-5 a su favor, y cuando corrió hacia su banca, al pasar al otro lado de la malla golpeó con su hombro de manera accidental al chileno, dejándolo tirado en el suelo con un golpe en el ojo.
Tras esto, Garin se enfrentó con el juez de silla, Carlos Ramos, por no aplicar una sanción severa al belga. “No tienes los huevos para echarlo a él. Échame a mí, échame a mí. Yo no voy a jugar porque no tienes los huevos para echarlo a él, pero a mí sí”, le reclamó a Ramos.
“Alguien me pasa, me arrolla la cabeza después de tres horas jugando. Jamás me ha pasado algo así en mi vida. Jamás. No tienes ni un huevo”, se descargó. “¡Me arrolló, me noqueó la cabeza, me caí al suelo, me desmayé. Nunca me había desmayado en mi vida!”, exclamó.
PUBLICIDAD
Todo esto mientras el público y la bancada chilena manifestaba su apoyo a Garin. El entrenador Nicolás Massú habló con el juez y le dijo que si no se sentía bien, Cristian no iba a seguir jugando. Minutos después de esta discusión, la ITF comunicó un punto de penalización para Chile.
Tras el punto de penalización, el tercer set quedó 5-7, lo que dejó al país fuera de la Copa Davis tras perder con Bélgica 3-1.
Posteriormente, el médico de la Copa Davis señaló que recibió un golpe ocular, lo que generó una inflamación, dificultades para ver, náuseas y dolor de cabeza, señaló un tweet de DSports.