El pasado martes 20 de enero, lamentablemente para la ya compleja realidad por la que pasa el fútbol nacional, se confirmó la suspensión de la Supercopa 2025 que protagonizarían Universidad de Chile y Colo Colo, entre otras cosas, a raíz de la falta se seguridad y las complicaciones que podría tener un evento de esta magnitud.
PUBLICIDAD
Este nuevo Superclásico se iba a disputar el próximo sábado 25 de este mes, desde las 12:00, en el Estadio La Portada de La Serena. No obstante, a través de un comunicado, el ente rector del balompié chileno señaló que “Al no contar con las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada”.
Bajo este contexto, el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello cuestionó el hecho de que el club de Macul estaría preparando un encuentro de carácter amistoso para el mismo día en que se iba a jugar la Supercopa.
Mediante las redes sociales de su programa, ‘La Hora de King Kong’, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011 alegó que “apenas se suspende el partido, Colo Colo tenía listo el amistoso con Gimnasia y Esgrima de La Plata... yo les voy a contar la firme: iba pasando un dirigente de Gimnasia, en micro, por fuera de Monumental, dijo ‘oh, qué lindo el estadio. Voy a entrar a ofrecer un amistoso‘. Claro, entró y había un hueón y le dijo ‘el sábado lo tenemos libreta, porque se suspendió (la Supercopa)‘”.
“En menos de dos horas, Colo Colo tenía un amistoso con Gimnasia, con 30 mil personas, en el Estadio Monumental, el mismo día del partido, o sea, más arreglado... lo tenían listo. Obviamente que pensaban que iban a jugar contra Gimnasia”, continuó Guarello.
“Entonces, entre todos estamos matando al fútbol chileno. Cuando uno dice ‘oye Milad ya no se sostiene‘, si poh, pero pucha, imagínate un presidente de la ANFP que te deja hacer y deshacer”, cerró el comunicador de 55 años.