Pareciera que nadie quiere que se juegue la Supercopa 2025 más que los mismos clubes... y es que en horas de la tarde de esta jornada, un nuevo capítulo se sumó a la teleserie del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile: se suspendió el cotejo que si iba a disputar en el Estadio La Portada de La Serena.
PUBLICIDAD
En una primera instancia el problema era el recinto que recibiría dicha final, puesto que nadie quería albergar un evento deportivo de esta magnitud. Luego, otro “pero” fue sobre el aforo: cuántos hinchas dejarían entrar al estadio. Además, el tema de la seguridad y el resguardo fue otro dolor de cabeza; ahora, simplemente se tomó la decisión de suspender el juego.
Bajo este contexto, el reconocido periodista deportivo Pedro Carcuro, a través de Instagram, realizó un duro descargo tras esta decisión de la ANFP y el mal manejo que ha tenido el ente rector del fútbol chileno.
“Anoche se veía venir... cuando me tocó informar de este tema dije ‘está a punto de solucionarse un problema más o menos grave que tiene el fútbol chileno, la disputa entre la directiva de la ANFP y el sindicato profesional, pero solucionado esto viene algo mucho más grave: la opción clara de suspender el superclásico... Y así ocurrió nomás”, fueron las primeras palabras del comunicador de 79 años.
“Que no venga a dar explicaciones a la ANFP de que estaba haciendo todo lo que le habían pedido, porque en años no se ha hecho nada en este país por generar un sistema que dé seguridad, tranquilidad para ir al estadio. El dominio de las barras bravas y de los sectores más radicales ha sido absoluto. El Plan Estadio Seguro, qué presencia tiene, el Ministerio del Deporte qué es lo que hace en casos como este, qué ocurre con la directiva de la ANFP, con la directiva de los clubes. Incluso estos barristas en momentos han sido capaces de amedrentar a los futbolistas. Es decir, este es un capítulo más del caos del fútbol chileno”, siguió el profesional de TVN.
“Creo que ha llegado el momento de tomar resoluciones. No podemos seguir con las declaraciones de uno y de otro: papel y más papel. Y se me olvidaba algo... yo tengo la solución para el lugar donde se debe jugar este partido. Hace poco la Supercopa Española, Real Madrid con el Barcelona, se jugó en Arabia Saudita. El partido final de la Supercopa Italiana también allá, ¿no cierto? Entonces, ¿por qué no se van a Arabia Saudita a jugar? ¿Los van a perseguir los barras bravas? Por eso, yo creo que por ahí está la solución”, cerró el relator y comentarista deportivo.