Luego de semanas de negociaciones entre los dirigentes de su equipo, Huracán de Argentina, y los dueños de León de México, finalmente el chileno Rodrigo Echeverría arribó a la nación azteca para incorporarse como refuerzo del equipo dirigido por el exentrenador de la selección nacional, Eduardo Berizzo.
PUBLICIDAD
El seleccionado chileno deberá realizarse el chequeo médico y, de aprobarlo, firmará su contrato con la escuadra esmeralda, institución a la que llega principalmente por las gestiones que realizó el técnico argentino.
El nuevo desafío para Rodrigo Echeverría
Esto, porque según reconoció el propio Echeverría en conversación con los medios deportivos mexicanos, gran parte de su decisión de dejar la competencia argentina para recalar en el torneo azteca estuvo en los llamados telefónicos que le hizo Berizzo.
“Quería dar este paso en mi carrera, espero ser un aporte para el equipo. Sabemos que se está formando un equipo muy bueno y esperamos pelear todo lo que se pueda, así es que muy feliz de estar acá, y espero ya estar junto con todo el equipo para ponerme a la par de ellos”, indicó el formado en la U, quien no dudó en valorar su nuevo desafío internacional.
“Quería dar este paso en mi carrera, sentía que era importante y que estaba en el momento justo para hacerlo”, dijo Echeverría, quien aseveró que “el profe Eduardo (Berizzo) me llamó y tuvimos una charla muy buena, así que eso fue el puntapié inicial de este gran paso que estoy dando”.
“Sé que este es un grupo que trabaja muy serio, que prepara buenos equipos y también contrata muy buenos técnicos, como Eduardo, en este caso. La verdad, es que muy feliz de estar acá y esperamos, como lo dije anteriormente, ser un gran aporte para el equipo”, agregó el defensor nacional, quien valoró además poder compartir camarín con el colombiano James Rodríguez, la gran estrella que contrataron en León para este año.
Quería dar este paso en mi carrera, sentía que era importante y que estaba en el momento justo para hacerlo
— Rodrigo Echeverría
“Es muy atractivo porque el haber llegado James, que es una estrella mundial como se le puede decir, me pone feliz. Al igual que Andrés (Guardado, que también arribó a la institución como refuerzo para esta temporada), que sabemos lo que representa, así es que, y lo vuelvo a repetir, estoy muy feliz y espero estar a la altura de este desafío”, apuntó.
PUBLICIDAD
“Se tardó un poquito mi llegada, la verdad, pero esta fue como todas las negociaciones. Pusimos ambas partes de nuestro lado para que saliera adelante el traspaso y finalmente se logró, así es que ya quiero estar entrenando para ser una opción para el técnico”, puntualizó.
“Jugaré donde el profe me requiera, yo siempre voy a estar a disposición y voy a tratar de hacer lo mejor que se pueda”, finalizó.