Deportes

Presidente de la UC critica confirmación de paro del Sifup y asegura que hablará con el capitán de su club para revertirlo: “Todos los dirigentes lo harán”

"Están amenazando porque no les gusta un sistema de torneo que es potestad de la ANFP", dijo Juan Tagle, quien cree que "quieren gobernar el fútbol chileno

Otra demostración que la crisis entre los dirigentes del fútbol chileno y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) está en su peor momento de los últimos años la dio este viernes el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, quien aseguró que se contactará con el capitán del equipo cruzado, Fernando Zampedri, para buscar revertir la decisión del gremio de deportistas de irse a paro en el inicio de esta temporada.

Una medida de presión que el directivo de Cruzados califica de apropiada debido a la irreversible postura tomada por el Sifup y que fuera aprobada por los capitanes de todos los clubes profesionales del país.

Le medida de presión de la UC a Fernando Zampedri

Publicidad

La decisión del Consejo de Presidentes, de reducir la edad de los futbolistas a 23 años para disputar el próximo campeonato de Segunda División fue la gota que rebalsó el vaso del gremio presidido por Gamadiel García, quien esta semana no ha dejado de repetir en los medios de prensa y en las redes sociales del Sifup, que la convocatoria a paro se mantendrá firme mientras no se elimine el requisito para la Segunda División, y se cumplan con una serie de peticiones del gremio en beneficio de los deportistas de las categorías menores del balompié nacional.

“En Chile hay un respeto total por los derechos fundamentales del futbolista. Invito al Sifup a apreciar lo que tenemos. Están amenazando con paro, porque no les gusta un sistema de torneo que es potestad de la ANFP”, indicó en conversación con elmercurio.com.

“Lo entendería si no pagamos sueldos o cotizaciones. Y cuando eso pasa (que clubes no paguen), les caen las penas del infierno, terminan sancionados, la Inspección del Trabajo los tapa a multas. Acá se cumple todo y no se mira el daño gigante que el paro podría provocar”, aseveró.

“¿Vamos a parar todo porque no estamos de acuerdo con el número de extranjeros o porque en Segunda División el torneo debiese ser de 11 meses? Los clubes reclamaron y acordaron cambiar las reglas, la principal razón del paro, y pese a eso uno lee declaraciones descalificadoras totales”, puntualizó el mandamás de la UC, quien avisó que “hablaré con Fernando Zampedri y todos los dirigentes lo harán con sus capitanes. Entiendo que es difícil”.

“Que el Sifup siga defendiendo los derechos de los futbolistas, lo hace bien. Pero cuando uno escucha al dirigente del Sifup hablando de la separación de la ANFP y la Federación, pareciera que ellos quieren gobernar el fútbol chileno. Y su rol no es ese”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último