Sin lesiones de gravedad, pero con el impacto de haber sido una nueva víctima de la delincuencia, se encuentra el entrenador de O’Higgins, Francisco Meneghini, quien en la madrugada de este jueves sufrió el robo de su vehículo en la comuna de La Granja.
PUBLICIDAD
El asalto fue confirmado por el club del DT y la esposa de Meneghini, Mariela Tagle, quienes ofrecieron detalles respecto del asalto en el que además estuvo involucrado el hijo del técnico, Tomás, un menor de 9 años que acompañaba al estratego rancagüino en el trayecto que realizaba hasta las instalaciones del Monasterio Celeste, en la comuna de Requínoa.
El estado de Francisco Meneghini tras el asalto
La encerrona, según informaron Carabineros, se produjo específicamente “en la intersección de la autopista Américo Vespucio Sur”, a pocos minutos que “Paqui” Meneghini se desplazara con destino al recinto deportivo del club rancagüino.
“En horas de esta mañana, mientras se dirigía desde su domicilio particular hacia el Monasterio Celeste, el Director Técnico de nuestro plantel profesional, Francisco Meneghini, fue víctima de una ‘encerrona’, producto de la cual sufrió el robo de su vehículo particular y pertenencias”, informó el cuadro nacional en sus redes sociales oficiales, mismas en las que confirmaron que “más allá del impacto de la situación violenta, Francisco Meneghini se encuentra sin lesiones”.
El club de manera inmediata ha dispuesto de todas sus herramientas legales y de apoyo para superar esta situación que afecta a nuestro Director Técnico
— O'Higgins
“El club de manera inmediata ha dispuesto de todas sus herramientas legales y de apoyo para superar esta situación que afecta a nuestro Director Técnico del plantel profesional”, agregaron.
El robo causó impacto en la institución y en el entorno familiar del técnico, considerando que en la encerrona estuvo presente el hijo de Meneghini. Situación que aclaró la esposa de “Paqui” en lun.com, quien valoró el hecho que tanto el menor de 9 años como su marido no sufrieron lesiones de gravedad de parte de los delincuentes.
“Tuvo este mal rato a la mañana, pero está bien, afortunadamente no hubo violencia. Por fortuna, no le hicieron nada a él ni a nuestro hijo. Lo material se recupera”, indicó.