Javier Altamirano será nuevo jugador de Universidad de Chile, y en esa condición, aseguró a los hinchas azules que llega al club laico en una excelente condición física, ya superada la trombosis que sufrió el año pasado cuando era jugador de Estudiantes de La Plata.
PUBLICIDAD
Fue en su arribo a la capital que el futbolista nacional dio por superados los problemas médicos que lo mantuvieron meses alejado de las canchas, en un proceso de rehabilitación que incluso fue confirmado por médicos de su exclub argentino.
¿Cómo llega Javier Altamirano a la U?
“Está totalmente recuperado, ha jugado y todo. Está en condiciones de jugar. No quedó con ninguna secuela, está habilitado para hacer todo. No tendrá inconveniente, se recuperó totalmente de sus patologías”, indicó el doctor argentino pincharrata, Hugo Montenegro, en conversación con la emisora radial ADN, quien incluso aseveró que Altamirano incluso superó la lesión cervical que sufrió luego de protagonizar un accidente vehicular en su regreso a los entrenamientos con Estudiantes.
“Tuvo una pequeña lesión cervical, estuvo con un collar un mes. Hizo la rehabilitación y volvió, siempre estuvo acompañado por la psicóloga del club, al igual que su familia”, señaló.
Precisamente esa alta médica, seguida de un riguroso plan de entrenamiento con el cuadro argentino, fue el que precisó Altamirano en la previa a los chequeos médicos que se realizará en el CDA antes de rubricar su contrato con el club universitario.
“Muy feliz, la verdad, de estar acá y reencontrarme con algunos compañeros que tuve, pero la verdad muy feliz. La Copa Libertadores es un lindo desafío, muy lindo”, señaló el jugador, quien insistió en su llegada a Santiago que “estamos bien gracias a Dios, todo bien, estaba en la pretemporada en Argentina así es que estoy muy bien, la verdad”.
Muy feliz, la verdad, de estar acá y reencontrarme con algunos compañeros que tuve, pero la verdad muy feliz. La Copa Libertadores es un lindo desafío, muy lindo
— Javier Altamirano
Respecto de lo que espera aportar al equipo dirigido por Gustavo Álvarez, el futbolista pidió un poco de “paciencia” a los hinchas de la U para lograr su mejor forma física y futbolística. “A la hinchada le pido que me tengan paciencia, que voy a rendir al máximo”, señaló, al paso que reveló que su arribo al club azul se debió casi exclusivamente al entrenador, quien lo dirigió en Huachipato, y quien conversó con él en medio de las negociaciones entre Azul Azul y Estudiantes de La Plata.
La de Altamirano es otra de las negociaciones exitosas de la concesionaria que administra al cuadro universitario, que por estos días confirmó la contratación de Nicolás Ramírez, desde Barcelona de Guayaquil, y se aproxima a cerrar la del argentino Leandro Díaz, quien llegaría al CDA para reemplazar las partidas de los centrodelanteros Cristian Palacios y Luciano Pons, ya descartados por Álvarez para el plantel laico de este año.