Con la incertidumbre respecto de la convocatoria a paro de futbolistas anunciada por el Sifup, debido a la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de convertir este año el torneo de Segunda División en una competencia para deportistas menores de 23 años, se realizó el sorteo de la Copa Chile 2025, competencia que esta temporada nuevamente modificará su formato.
PUBLICIDAD
Esto, porque para este año se retomará la conformación de grupos en los que fueron considerados solamente clubes de Primera División y Primera B, los cuales se enfrentarán en ocho zonas de cuatros equipos cada una.
¿Cómo quedaron los grupos de Copa Chile?
Serán así 32 las instituciones deportivas que esta temporada buscarán suceder al vigente campeón, Universidad de Chile, que para esta edición resultó emparejado en el Grupo G con tres clubes capitalinos.
Todos, de la serie de ascenso chileno, y donde destaca Magallanes, que el año pasado alcanzó las semifinales del torneo antes de ser eliminado por Ñublense (a la postre, el subcampeón de la competencia tras perder por 1-0 ante la U) y además quedó en segundo puesto en el torneo de la B, donde no consiguió subir ya que fue eliminado en los playoffs de aquel campeonato por Deportes Limache.
Precisamente el elenco limachino, que finalmente ascendió a la serie mayor del fútbol chileno (luego de vencer en la final del playoff a Rangers, por penales), será uno de los rivales que deberá enfrentar Colo Colo, equipo que fue emparejado en el Grupo B de la competencia, donde además enfrentará a los elencos de Santiago Wanderers y Unión San Felipe.
Otro de los tres grandes del balompié criollo, Universidad Católica también deberá enfrentar a equipos de la Quinta Región, tal como aconteció con el Cacique. Aunque en el caso de los estudiantiles lo harán en la zona D, con rivales como Everton de Viña del Mar, San Luis de Quillota y Unión La Calera.
El Grupo E, por su parte, contará con la presencia de los cuatro restantes clubes de la Región Metropolitana. Uno de ellos, el recientemente ascendido a Primera B, Deportes Melipilla; y los demás, los tres equipos de colonia: Palestino, Unión Española y Audax Italiano.
En los otros grupos, que consideraron como criterio principal la cercanía entre las ciudades de los clubes, fueron emparejados finalmente los ocho clubes del norte grande y chico del país; y los ocho representativos de la zona centro y sur Chile.