Una sensible baja sufrirá el equipo chileno de Copa Davis que este 1 y 2 de febrero enfrentará a Bélgica en la ronda clasificatoria del torneo, luego que el coach de Alejandro Tabilo confirmara que el número uno del país se marginará de dicho encuentro debido a molestias físicas.
PUBLICIDAD
Tabilo (26°), que en su debut en el Abierto de Australia sufrió una dura derrota ante el español Roberto Carballés Baena (57°) por parciales de 6/1, 2/6, 3/6 y 6/7, no ha logrado recuperarse de una serie de dolores en su espalda, una situación que su coach, Horacio Matta, considera prioritaria de cara a la extenuante campaña que este año deberá sostener el chileno-canadiense en el circuito de la ATP.
Los motivos para la deserción copera de Alejandro Tabilo
Esto, por el número de torneos que deberá disputar y la cantidad de puntos a defender este año, y que para Matta son esenciales de cara a mejorar los números de Tabilo en 2024.
“Ha andado con unas molestias en su espalda que vienen hace ya bastante tiempo”, indicó el entrenador del chileno en conversación con la emisora radial de ADN, quien si bien reconoció que “no pudo sacar adelante el partido” ante el español, la idea ahora es “que vuelva a Chile a hacer una recuperación”.
Esto, planteó Matta, afectará al seleccionado nacional que a inicios del próximo mes deberá visitar a Bélgica, en la fase clasificatoria de Copa Davis.
“Desafortunadamente no podrá jugar Copa Davis. La prioridad está en recuperarlo”, explicó el coach del nacional, quien de esta forma se convierte en la primera baja chilena en Copa Davis, compromiso que hasta ahora considera como cartas criollas a los tenistas Nicolás Jarry, Cristian Garín, Tomás Barrios y Matías Soto.
Desafortunadamente (Alejandro Tabilo) no podrá jugar Copa Davis. La prioridad está en recuperarlo
— Horacio Matta
Algo que en su momento adelantó el capitán nacional, Nicolás Massú, que destacó el nivel parejo de sus tenistas y la necesidad que ellos lleguen “ganando partidos en el circuito” y “estando sanos, porque eso también ayuda mucho”.
Un deseo que finalmente no sucederá con Tabilo, quien definitivamente se bajó del duelo ante los belgas por su lesión en la espalda.