Una triste jornada vivieron los dos mejores tenistas chilenos, Alejandro Tabilo (26° ATP) y Nicolás Jarry (36°), quienes en su debut en la competencia de singles del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2025, no pudieron avanzar a la segunda ronda del torneo al caer en sus duelos ante el español Roberto Carballés Baena (57°) y el italiano Jannik Sinner (1°), respectivamente.
PUBLICIDAD
Duras derrotas que dejan al representativo chileno solamente con Cristian Garín (150°) en competencia, quien pasadas las 22:00 horas de este lunes deberá enfrentar al croata Borna Coric (87°) en la pista número seis del club de tenis oceánico.
El negativo debut de Jarry y Tabilo en Australia
La aventura nacional inició con el partido del número uno nacional, Tabilo, quien si bien inició el partido con un sólido primer set, al imponerse por un categórico 6/1 al hispano, no pudo sostener su buen inicio para ceder en las tres mangas siguientes.
Al final, y con un marcador de 6/1, 2/6, 3/6 y 6/7 (1), Tabilo se despidió tempranamente del primer torneo grande del circuito de la ATP. Mismo resultado que acompañó al estreno de Jarry en la pista central, quien en la madrugada de este lunes, y pese a sus dos sólidos primeros sets ante el mejor tenista del orbe, no logró avanzar a la siguiente ronda.
Y es que a pesar de sostener con solidez su servicio en ambas mangas, con un sólido juego de servicio y potentes tiros al revés del italiano, el chileno se vino abajo en la definición de tie break de los dos episodios. Resultado que fue minando la confianza del nacional, y por contraparte, incrementando la del italiano, quien finalmente liquidó el duelo con un aplastante 6/1 en el tercer episodio.
En otros partidos de primera ronda, el serbio Novak Djokovic se impuso al estadounidense Nishesh Basavareddy por parciales de 4/6, 6/3, 6/4 y 6/2; el español Carlos Alcaraz venció al ruso Aleksandr Shevchenko por 6/1, 7/5 y 6/1; y el local Nick Kyrgios cayó ante el británico Jacob Feanley por 7/6 (3), 6/3 y 7/6 (2).