Informaciones de medios deportivos dieron cuenta esta viernes del acuerdo que finalmente alcanzaron los dirigentes de la ANFP con autoridades públicas regionales para disputar la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile en la ciudad de La Serena.
PUBLICIDAD
El encuentro, programado para el próximo sábado 25 de enero, se había encontrado con variados problemas logísticos, considerando la negativa de ciudades como Concepción, Temuco o Santiago, entre otras, para albergar el partido argumentando los riesgos de reunir a los seguidores de las barras bravas colocolinas y de la U.
Las condiciones para la disputa de la Supercopa
Sin embargo, en esta oportunidad, y según indicaron en dalealbo.cl, la ANFP logró acordar con la delegación regional, Carabineros y la autoridad municipal, el cumplimiento de una serie de exigencias para confirmar “la sede para la Supercopa” en el estadio La Portada de La Serena.
Pese a que la fecha ya está definida, el citado medio de prensa adherente a Colo Colo adelantó que de momento el “horario” del Superclásico está “por confirmar”.
“Sólo falta que la ANFP confirme públicamente el compromiso, lo que se podría producir una vez que concluyan formalmente las reuniones (con las autoridades) el próximo lunes”, indicaron, al paso que reafirmaron que solamente “ahí se podrá conocer la hora en la que Colo Colo y la U salten a la cancha a disputar el primer trofeo de la temporada en el fútbol chileno”.
Cabe recordar que para concretar este acuerdo, la ANFP debió concordar con la delegación regional de Coquimbo el cumplimiento de al menos unos 16 requisitos impuestos por la autoridad.
Entre ellos, según informó una emisora radial de la zona, el impedimento que tendrán los planteles de ambos clubes para “hospedarse en La Serena ni en Coquimbo”, que el estadio “inhabilitará su tribuna Andes”, y que las entradas serán puestas a la venta “exclusivamente a hinchas residentes en la región”.