Deportes

“Mi idea era volver el año pasado”: Gary Medel tras volver a vestir la armadura Cruzada

Luego de 16 años por grandes equipos del mundo, el bicampeón de América con ‘La Roja’ reconoció estar “muy contento por estar aquí de nuevo”.

Luego de un breve e irregular segundo paso por Boca Juniors de Argentina, después de dieciséis por grandes equipos del globo, Gary Medel vuelve al club que lo formó como futbolista y le entregó sus primeras herramientas: Universidad Católica.

Y es que en esta jornada, tras más dramas y enredos que teleserie turca, se oficializó el regreso del “Pitbull” a la Fortaleza Cruzada. De esta manera, el oriundo de Conchalí llega por una temporada a la “UC” y recibirá una remuneración mensual de 50 millones de pesos.

Bajo este contexto, el exjugador de escuadras como Sevilla, Inter de Milán, Bologna FC y Vasco da Gama, conversó en exclusiva con Cruzados, donde valoró su regreso, compartió alguno de sus objetivos y mostró su emoción.

Publicidad

En primera instancia, respecto a sus sensaciones por volver a vestir los colores de La Franja, Gary confesó que “siempre lo sentí de la misma forma. Estuve dieciséis años fuera del club. Fue algo muy gratificante cuando ya empezamos a hablar con la gente del club para la vuelta, así que estoy muy feliz, muy contento por estar aquí de nuevo”.

En relación a esta ‘segunda patita’ en San Carlos de Apoquindo, el de la ‘Generación Dorada’ con la Selección Chilena reconoció que “siempre fue mi idea volver a la Católica. Obviamente, ahora estoy un poco más grande; mi idea era volver el año pasado: no se pudo, no se concretó la idea, pero esperamos un poquito y al final estoy aquí. Me hubiese gustado estar dos o tres años antes, pero no se pudo, no se llegó a nada. Quería seguir jugando en un fútbol de alto nivel; ahora estoy aquí de vuelta en casa, con ganas de empezar ya”.

Luego, le consultaron sobre qué le gustaría aportar al plantel de Tiago Nunes. “Competitividad al equipo. Como todos me conocen, me gusta competir, me gusta ganar, me gusta dar lo mejor por el equipo. Llego siempre al máximo. Esperemos que luchemos y consigamos cosas importantes este año, porque ese fue mi sueño: no he ganado nada con Católica, así que espero poder lograr ese sueño personal que tengo”, detalló el ‘Pitbull’ Medel.

También le preguntaron respecto a si, de alguna manera, este retorno es un homenaje a sus padres. Frente a esto, el futbolista de 37 años señaló que “sí, obviamente. Siempre fueron importantes: un pilar fundamental para lo que soy ahora como persona, como futbolista. Éramos los únicos que con frío, con tormenta, con lo que sea estábamos aquí; habían muchos compañeros que faltaban, y al final, todo lo que soy es por ellos, por mis padres, así que muy agradecido toda la vida con ellos”.

Desde el área de comunicaciones del club no quisieron desperdiciar la oportunidad y tuvieron la inquietud de que si esta vuelta lo acercaba un poco más a ‘La Roja’. “Quiero pensar solamente en Católica, en darle lo mejor al club, a los hinchas, y luego se verá, pero mi enfoque está en volver a sonreír en el fútbol, porque hace mucho tiempo que no lo estaba pasando bien, personalmente y futbolísticamente. Ese es mi primer objetivo, tratar de disfrutar y dar lo mejor para el club, para los hinchas, para tratar de disfrutar dentro de una cancha, que es lo que más quiero”, cerró el bicampeón de América.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último