Johnny Herrera aseguró que de cara a la temporada 2025, el principal candidato para quedarse con el título del torneo nacional es Colo Colo, debido a que el Cacique “está por sobre todos en el fútbol chileno”.
PUBLICIDAD
Los comentarios del exfutbolista y referente de la U los hizo en el programa “Todos somos técnicos”, de la señal deportiva de TNT Sports, donde el otrora seleccionado chileno incluso apoyó al uruguayo Maximiliano Falcón en su polémica con el cuadro albo por buscar una salida al extranjero, y no dudó en señalar que la nueva camiseta del equipo popular “parece de las camisas de dormir, de las antiguas, de las que usaba mi mamá en los sesenta”.
El candidato albo de Johnny Herrera
“Por nombres, igual que el año pasado, por calidad y por valor de plantilla, Colo Colo está por sobre todos en el fútbol chileno”, dijo Herrera, quien valoró los esfuerzos de ByN para contratar refuerzos de primer nivel, como el caso del mediocampista argentino Claudio Aquino.
Sin embargo, en su análisis no dejó de lado a Universidad de Chile, equipo que apunta como el principal candidato para disputarle el campeonato a los albos a pesar de no haber sumado aún a su plantel un centrodelantero que reemplace las partidas de Cristián Palacios y Luciano Pons.
“Por juego la U le puede pelear a Colo Colo. Por juego, la U era mejor el 2024, no se dio la final, pero el principal activo de la U el segundo semestre era la forma única que jugaba”, apuntó el retirado arquero profesional, quien apuntó a los inconvenientes que podría encontrar Jorge Almirón al momento de configurar su once titular.
“Colo Colo tiene muy buenos nombres, pero hay que llevarlos a la cancha porque no los hemos visto”, señaló Herrera, quien si bien indicó que como hincha de la U le gustaría ver partir a Falcón del Cacique, desde lo técnico le aseguraría a lo menos “un contrato de tres años” en el club popular.
“Siempre en cancha fue un aporte Falcón, muchas veces pilar y protagonista en Copa Libertadores. Ahora, pegarle un portazo tan drástico, no sé si sea tan aconsejable. Él tiene una postura por algo que le ofrecieron”, aclaró.
“Por mí que se vaya por lo que rindió, pero siendo objetivo, yo le hago un contrato por tres años”, concluyó.