Boca Juniors sumará este año a dos futbolistas chilenos a su plantel, luego que los medios deportivos argentinos dieran como un hecho el acuerdo entre el club oro y cielo y Huracán por el pase del mediocampista Williams Alarcón.
PUBLICIDAD
El formado en Colo Colo, de destacada actuación en la campaña pasada con el Globo, donde junto a Rodrigo Echeverría estuvieron muy cerca de consagrarse campeones del torneo de liga (que finalmente ganó el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros, Agustín Bouzat y el último refuerzo del Cacique, Claudio Aquino), llegará al equipo de Carlos Palacios en una transacción que superó los cuatro millones de dólares.
El nuevo compañero de Carlos Palacios en Boca
Esto, porque según explicaron en ole.com.ar, Boca agregó al monto del pase de Alarcón “la deuda que Huracán mantenía pendiente por Franco Cristaldo, y que rondaría 1.200.000 dólares”.
“Pero no sólo eso, el Xeneize también le daría más dinero al Globo por el volante: en total, y si bien aún no trascendieron los números oficiales, Huracán se quedaría con más de 4.000.000 de dólares; nada mal, siendo que en 2023 había comprado a Alarcón en 1.200.000 dólares”, agregó el tradicional medio deportivo argentino.
Con el acuerdo ya rubricado, indicaron en el diario transandino, lo que único resta ahora es que el volante chileno se realice “la revisión médica en los próximos días, luego firmará su contrato y rápidamente se pondrá a disposición de (Fernando) Gago”.
Boca se queda con un jugador en una zona en la que (Fernando) Gago estaba buscando reforzarse. Y se lleva a uno de los buenos
— Diario Olé
Precisamente el entrenador boquense fue uno de los principales gestores para la incorporación de Alarcón, ya que el chileno puede “adaptarse a varias posiciones”, y tiene la dinámica que espera incorporar en el equipo de cara a este año.
“Su buena etapa en Huracán lo había terminado de consolidar en la selección de Chile, más allá que en el segundo semestre del año pasado bajó apenas su rendimiento. Más allá de eso, Boca se queda un jugador en una zona en la que Gago estaba buscando reforzarse. Y se lleva uno de los buenos”, cerraron.