Esta tarde fue la presentación oficial del argentino Claudio Ezequiel Aquino como refuerzo estrella de Colo Colo, una en la que el mediocampista estuvo flanqueado por el presidente de ByN, Aníbal Mosa; y del gerente deportivo, José Daniel Morón, con quienes reveló los motivos detrás de su arribo al Cacique, su vínculo especial con el técnico Jorge Almirón, y la inesperada reticencia a usar la camiseta número “10″ que le entregaron en Macul.
Una llegada que sorprendió a moros y cristianos en el ambiente futbolístico, pero que el propio futbolista aclaró al apuntar a la gestión del empresario pesquero, crucial para decidirse por la oferta alba por sobre las que recibió del tentador mercado brasileño e incluso argentino.
El nuevo “10″ de Colo Colo
“Tenía muchas propuestas de Brasil, de Argentina, pero quiero destacar el trabajo que hizo Aníbal”, indicó el vigente campeón con Vélez Sarsfield, quien reveló que la insistencia de Mosa para entusiasmarlo con el proyecto del centenario del Cacique fue la señal que necesitaba para decidirse por jugar en Colo Colo.
“Yo terminé de jugar mi último partido (con Vélez) el 21 de diciembre, y el 22 de diciembre Aníbal ya estaba en Buenos Aires tratando de convencerme, de mostrarme el proyecto que tiene con Colo Colo, y como dije antes, me gustan los desafíos, me gusta estar siempre peleando arriba”, explicó el argentino, quien también le dio crédito a la presencia de Jorge Almirón a la cabeza del proyecto.
“El plus que tenía además es que Jorge está acá, que también lo conozco hace tiempo, y nada, me gusta el desafío de poder venir a Colo Colo, más que es un año de centenario, donde se apuntan a cosas muy importantes. Así que nada, agradecerle nuevamente a Aníbal por ir a buscarme, por ir a insistirme de que venga a un gran club como es Colo Colo y muy feliz de estar por acá”, indicó Aquino, quien en este paso por el club popular sumará su cuarta experiencia bajo el mando de Almirón, quien ya lo dirigió en Defensa y Justicia, en la temporada 2012-13; Godoy Cruz, en la 2013-2014; e Independiente, en 2015.
Otro de los temas que el argentino profundizó fue el motivo para usar la camiseta “10″ en el Cacique, un número del que Aquino no es muy fanático, ya que en sus últimos clubes destacó por vestir la “22″ que tantos éxitos le trajo en su paso por Vélez Sarsfield o que vistió en Cerro Porteño.
“Bueno, respecto al número, hubo un problema, jejeje. Pero no, es un número que por ahí no lo uso mucho, tengo un número en particular (el 22), pero bueno, lo tiene un compañero (Mauricio Isla), entonces nada. Aníbal quería que use este número y nada, le dije que no había problema. Me gusta jugar, y mi posición habitual es de enganche, donde terminé jugando el último año. Me ha tocado también jugar por izquierda, donde por ahí también me siento cómodo, pero nada, donde el profe sienta que le puedo ser útil, que lo puedo ayudar, lo voy a hacer sin problema y ojalá lo pueda hacer de la mejor manera”, explicó.
Su respuesta obligó al involucrado, Mosa, a revelar porqué decidió pedirle ese número a su nuevo refuerzo. “Lo que dije fue una sugerencia, porque no me compete eso, pero la 10 es una camiseta, como bien decía Dani Arrieta (periodista de TNT Sports en la conferencia de prensa) por ahí, simbólica. La han usado grandes jugadores, el Mago (Jorge Valdivia), Macnelly (Torres), el Diablo (Marco) Etcheverry, o sea, han pasado una cantidad de jugadores que demuestran la calidad, y yo creo que Claudio tiene esa calidad y por eso le hice esa sugerencia”.
La intervención del dirigente poco pudo cambiarle el rumbo al interés de los periodistas en la conferencia de prensa, a esas alturas más pendientes de una eventual cábala del argentino con su número.
“Con respecto al número, todavía no tuve oportunidad de hablar con Isla, pero nada, ya está. Ya me quedo con este número, así que no, ya nada, me quedo con esto, jajajá”, concluyó.