La ANFP sufrió un nuevo e inesperado golpe en sus deseos de trasladar la disputa de la Supercopa 2025 a la ciudad de La Serena, luego de revelarse el contenido de un lapidario informe de Carabineros respecto de las precarias condiciones del recinto deportivo para organizar el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.
PUBLICIDAD
Un reporte oficial que fue publicado en T13 y que respalda las aprehensiones que en su momento señalaron desde la Delegación Regional de Coquimbo, donde su máxima autoridad, Galo Luna Penna, afirmó que “desde ya nosotros hemos planteado nuestra preocupación porque esto requiere de la coordinación”.
El negativo informe de Carabineros
Si bien la postura inicial de la jefa municipal de La Serena, Daniela Norambuena, fue la de albergar el encuentro entre albos y azules, considerando que “somos la capital regional, tenemos un lindo estadio y la idea es que hagamos estos encuentros deportivos”, el informe de Carabineros concluyó que dadas las condiciones actuales del estadio y el poco personal policial que a fines de enero (fecha tentativa definida por la ANFP para programar el partido) estará disponible para la seguridad, es poco “factible” organizar la Supercopa en la ciudad nortina.
Condiciones que expuso el periodista Cristóbal Rojas en el noticiario de Canal 13, y entre las que se destacó el hecho que “no hay suficientes cámaras, las delimitaciones de hinchas no están bien hechas, no hay sistema auxiliar de energía, hay escombros fuera del estadio”.
La decisión definitiva de la autoridad regional se conocerá este jueves, fecha destacada por el medio nacional como la definitiva para conocer si el encuentro organizado por la ANFP podrá disputarse en La Serena o deberá trasladarse, nuevamente, a otra sede.
Cabe destacar que la organización de este clásico entre el Cacique y el cuadro universitario ha sido un gran problema para la ANFP, que a la fecha ya ha recibido la respuesta negativa de otras ciudades como Temuco, Concepción y Santiago para albergarlo.