El debut de los chilenos Luciano Cabral y Pablo Galdames en Independiente de Avellaneda quedó en ascuas este miércoles luego de revelarse la decisión de la FIFA, de inhibir al club transandino de contratar futbolistas debido a una denuncia que el representante de un exjugador rojo presentó en el ente rector del balompié mundial por una deuda impaga que alcanza poco menos de 100 mil dólares.
PUBLICIDAD
La información la entregaron en el canal TyC Sports, donde afirmaron que desde el pasado lunes el club argentino aparece en el listado de FIFA “de los clubes que tiene prohibido inscribir nuevos jugadores”, luego que el agente de futbolistas, Fernando Baredes, consignara que Independiente no le ha pagado US$83 mil a su representado Joaquín Laso, correspondientes “a una comisión que no cobró” luego de finiquitar su vínculo con el Rojo.
¿Podrán jugar Luciano Cabral y Pablo Galdames?
Según indicaron en la señal deportiva, la situación era de conocimiento en la dirigencia de Independiente, que hasta último momento -e infructuosamente- esperó resolver. Una situación que finalmente no aconteció, y que los pone “en riesgo de no poder utilizar a sus caras nuevas en el inicio de la nueva temporada, donde tendrá triple competencia al volver a disputar la Copa Sudamericana”.
Si bien el afectado acabó por salir de la institución, su caso resulta particular puesto que la deuda, según explicaron en TyC Sports, es del club con el representante y no con Laso, quien en su momento sufrió con salida del equipo por varios partidos durante el año pasado.
“Supuestamente es algo que salió automático de un plan de pago viejo que no se realizó, que se había hecho por una mediación del TAS. Como no se cumplió, ahora se disparó sólo porque es una deuda y hay que pagarla. No es mi deuda, es una deuda de mi representación de hace tres años atrás, pero yo no tengo nada que ver”, dijo por aquel entonces el futbolista, quien luego de ser finiquitado este año aseguró que “un dirigente que me operó desde dentro”.
“Me hubiera encantado seguir, pero ahora estoy tratando de llegar a un acuerdo por todo el dinero que me deben”, finalizó.