Un llamado de alerta a la actual situación administrativa de la concesionaria de Azul Azul realizó este martes la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, quien aseguró que tras la última y polémica adquisición de Michael Clark de la masa accionaria del administrador del club de fútbol profesional, estarán “tomando determinaciones” en caso de constarse irregularidades que afecten el prestigio de la casa de estudios.
PUBLICIDAD
La forma en que el presidente de Azul Azul se hizo con el control de la propiedad de concesionaria, pagando US$5,7 millones en acciones, abrió un manto de dudas en la rectora de la universidad, quien en conversación con TVN dio cuenta de la “preocupación” que existe en los actuales manejos de los propietarios de la U.
Tras la adquisición de Michael Clark
“Por supuesto que hay preocupación. De hecho, estamos en un contacto muy directo con nuestros directores que están en el directorio del club”, señaló la académica, quien avisó que “estamos analizando bien la situación y estaremos tomando medidas o determinaciones en un tiempo próximo”.
Debe hacerse con mucha tranquilidad, pero al mismo tiempo con mucha firmeza y claridad sobre lo que son nuestros valores, y también por respeto al club
— Rosa Devés
“También hay que hacerlo con mucha seriedad, con mucha tranquilidad, pero al mismo tiempo con mucha firmeza y claridad sobre lo que son nuestros valores, y también por respeto al club, no solo a la universidad, a lo que es la historia”, agregó Devés.
“Cada paso que demos es importante y tiene que estar respaldado por todas las partes”, finalizó.
Cabe destacar que el presidente de la U por estos días también ha estado en los focos noticiosos debido a su posible vínculo con las casas de apuestas que han auspiciado a varios clubes nacionales. Una investigación que lleva adelante el Ministerio Público, y en la que junto a Clark se investiga al presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo (ByN), Aníbal Mosa; y al vigente mandamás de la ANFP, Pablo Milad.