Revuelo causó en la prensa deportiva ecuatoriana el monto que Universidad de Chile le habría ofrecido a Barcelona de Guayaquil para negociar la compra del pase de Octavio Rivero, el que afirmaron se aleja mucho de una propuesta seria por el delantero uruguayo.
PUBLICIDAD
Fue posterior al anuncio de su segundo refuerzo, el mediocampista de Huachipato, Gonzalo Montes (hace semanas habían presentado al primer futbolista contratado, Julián Alfaro), que los periodistas deportivos ecuatorianos comentaron el interés que eventualmente tendrían los dirigentes de Azul Azul por Rivero, goleador de Barcelona y cuyo pase habría sido tasado en unos tres millones de dólares por el club de Guayaquil.
Sorpresa por la oferta de Universidad de Chile
Precisamente esa expectativa por el elevado monto de la ficha del delantero fue la que motivó a los medios locales a escarbar en la propuesta de la U, la que en el Canal del Fútbol de ese país fue calificada al menos de “controvertida” debido a lo alejada de los valores que espera recaudar el club ecuatoriano.
“Es el tema más controvertido y es algo de lo que nos enteramos acá con Kevin”, contó el periodista de la señal televisiva, Arturo Magallanes, quien no dudó en burlarse por lo escuálida que sería la primera oferta económica de los universitarios por Rivero.
“Nos reíamos porque no lo podíamos creer, después habrá que contrastar la oferta y todo”, indicó el comunicador, quien aseguró que dicha propuesta podría incrementarse en los próximos días, considerando que “ya Universidad de Chile solucionó sus problemas que le impedían fichar, temas netamente financiero. Hoy ya puede e incluso presentó un refuerzo”.
De todos modos, y luego de entregar detalles de las reales opciones que tiene la U de fichar al goleador uruguayo, con pasado en O’Higgins, Colo Colo y Unión Española, el periodista insistió en sus aprehensiones respecto del traspaso, principalmente, porque las cifras están muy lejos de lo que espera obtener Barcelona por el jugador.
“Ahora, todos estábamos convencidos, por la información que llegaba desde Chile, que lo ofrecido realmente por Octavio Rivero eran unos 1,5 millones de dólares, pero no”, finalizó.