En horas de este primer viernes del 2025, la asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) se reunió en torno a la situación actual del balompié nacional. Esto, luego de que, el pasado jueves 26 de diciembre, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidiera que la próxima temporada de la Segunda División Profesional se dispute solamente con jugadores Sub 23.
PUBLICIDAD
Esta determinación ocasionó molestia en distintos clubes y jugadores. De hecho, el SIFUP fue quien más cuestionó esta aprobación. Sin ir más lejos, en este entonces y mediante sus redes sociales, el gremio, advirtió acerca del “daño irreparable” que traería consigo esta decisión.
Sumado a lo anterior, argumentó con un dato no menor, ya que de los 350 futbolistas que participaron en la Segunda División Profesional este año, solo 46 podrán competir este año con este nuevo reglamento.
El paro del SIFUP
Frente a esto, y tras de la asamblea, masificaron un comunicado en sus redes: “Informamos que nuestra Asamblea votó de manera unánime el paro indefinido de todos los torneos organizados por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) como son la Supercopa, Copa Chile y Torneo Nacional, detallaron en el primer párrafo.
“Esta decisión se fundamenta en que el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las medidas que efectuamos a la ANFP para la Temporada 2025 y a la decisión arbitraria e ilegal de transformar la Segunda División en una categoría Sub 23”, cerró el escrito del Sindicato.