En las últimas jornadas, Charles “El Príncipe” Aránguiz gozaba de una excelente noticia: fue considerado entre los 24 mejores del continente por “Los Premios Rey de América” del medio uruguayo “El País”. Tristemente, durante este 2 de enero se dio a conocer que el exseleccionado sufrió una lesión que podría complicarle la participación en la Supercopa frente a Colo Colo.
PUBLICIDAD
Y es que Charles Mariano preocupó al equipo laico, ya que es uno de los jugadores más importantes del plantel. En específico, el bicampeón de América con “La Roja” y perteneciente a la “Generación Dorada”, presentó complicaciones con la rebelde lesión de un endeme óseo en su tobillo derecho.
Incluso, desde el pasado martes 17 de diciembre —cuando los futbolistas se reportaron— esta dolencia prendió las alarmas en el camarín que dirige Gustavo Álvarez y, lógicamente, en el cuerpo médico. De hecho, según información de TNT Sports, el jugador de 35 años no estuvo presente en un partido amistoso ante Audax Italiano del pasado lunes 30 del último mes de 2024.
Y, según el medio nombrado, “El Príncipe” estaría prácticamente descartado para los amistosos que tendrán “Los Azules”, en Coquimbo, a partir del próximo fin de semana. Es más, lo más probable es que ni siquiera viaje con el equipo, pensando en su recuperación para la Supercopa versus “El Popular”.
Lamentablemente para el “Romántico Viajero”, su único refuerzo hasta el momento, Julián Alfaro —joven proveniente de Magallanes— , está lesionado producto de un desgarro, aunque se espera que esté recuperado antes que Aránguiz.
Cabe recordar que aún no hay escenario confirmado para realizar la Supercopa Chile 2025. Uno de los temas más complicados ha sido respecto al aforo y al recibimiento del público de ambos equipos, puesto que requiere una seguridad importante, lo que ha hecho que muchas ciudades del país le den un portazo a este encuentro.