Hace aproximadamente cinco meses culminaron los Juegos Olímpicos de París 2024, cita mundialista que —al igual que la Copa del Mundo— se festeja cada cuatro años, desde Atenas 1896. Y cuanto estamos a punto de entrar en 2025, el evento deportivo volvió a llamar la atención.
PUBLICIDAD
En específico, a través de redes sociales, dos nadadores franceses denunciaron el penoso estado en el que se encuentran su preseas de tercer lugar. En detalle, nos referimos a los nadadores franceses Clément Sacchi y Yohann Ndoye Brouard, quienes alcanzaron la medalla de bronce en la prueba de 4x100 metros.
En una primera instancia, Ndoye Bruard dio a conocer el aspecto de las distinciones. Fue mediante “X” (exTwitter) donde lo masificó: “París 1924″, expresó, acompañado de dos emoticones llorando.
Por su parte, el atleta Clément Sacchi publicó una foto del estado de su presea, acompañada de la frase “Piel de cocodrilo”.
Tristemente, esta no es la primera queja que hace alguno de los deportistas olímpicos de la edición francesa, puesto que, semanas después de que terminara el evento, los norteamericanos Nyjah Huston (skater), Nick Itkin (esgrimista) e Ilona Maher (rugbista) denunciaron públicamente por sus preseas.
“Estas medallas olímpicas lucen estupendas cuando son nuevas”, introdujo en aquella oportunidad Nyjah Huston. Luego, el skater alegó que “después de estar en contacto con mi piel con algo de sudor por un rato y de que mis amigos la usen durante el fin de semana, aparentemente no son de tan alta calidad como uno pensaría”.
Las medallas de deportistas chilenos
Cabe recordar que Chile gozó de dos medallas. La tiradora Francisca Crovetto sumó el tercer oro histórico para el país del cobre, tras ganar la prueba de Tiro Skeet femenino, mientras que el chileno-cubano, Yasmani Acosta, logró quedarse con la plata en la Lucha Grecorromana en la categoría 130 kilos.