Aunque este año festejó con la camiseta de Deportes Limache el ascenso a Primera División, lo concreto es que delantero Felipe Flores seguirá en 2025 en la serie B del fútbol nacional luego de confirmarse como refuerzo de San Luis de Quillota.
PUBLICIDAD
Un nuevo destino en la dilatada carrera deportiva del futbolista de 37 años formado en Colo Colo, que lo unirá después de muchos años con otra leyenda del balompié criollo: Humberto Suazo, quien anunció que su última estación en el fútbol profesional la vivirá con la camiseta del club quillotano.
El desafío de Flores con Humberto Suazo
“Jugar nuevamente con Chupete Suazo es motivante y me enorgullece. Jamás pensé que iba a volver a jugar con Chupete. Tuve la oportunidad de tenerlo de compañero en la selección y Colo Colo, y ahora, en su último año como jugador, como él lo dijo, hay que aprovecharlo”, reconoce Flores en lun.com.
Y es que el hito histórico que representa compartir vestuario con el goleador en el año de su retirada del profesionalismo, es algo que el delantero no quiere minimizar.
“Jugar a su lado será muy gratificante, no solamente para mí, sino para todo el entorno del día a día con los compañeros. Tenerlo compartiendo en una cancha, en entrenamientos, será muy motivante. Y ojalá, Dios quiera, que podamos retornar a la Primera División. Eso sería algo soñado y un retiro redondo, después de haber hecho una carrera espectacular”, indica.
Jugar a su lado será muy gratificante, no solamente para mí, sino para todo el entorno del día a día con los compañeros
— Felipe Flores
“Nosotros vamos a tratar de aportar nuestro granito de arena”, agrega Flores, quien asegura que “ya sea adentro o fuera de la cancha”, tratará de empujar el carro hacia el objetivo de ascender en el año del retiro de Suazo. “Hay muchos jóvenes, así que trataremos de aportar lo que más podamos con el objetivo de llevar a San Luis a Primera División. Así que vamos a tratar de hacer lo mejor posible, de entregarnos por entero”, dice.
“En la pretemporada hay que prepararse bien para este 2025, que va a ser un año complicado. Sabemos que la división es complicada. Hay rivales bastante duros y hay que prepararse bien para lo que vendrá. Pero creo que vamos a entendernos bien con Humberto porque tenemos las mismas ganas de llevar este barco, como se dice, al objetivo principal que es ascender”, finaliza.