Colo Colo aseguró este lunes a su primer refuerzo de cara a lo que será la campaña 2025, una en la que el Cacique conmemorará el centenario de su fundación, y en la que sumó no sólo al reemplazante de Carlos Palacios y al jugador preferido por Jorge Almirón, sino que lo hizo con un millonario contrato para el argentino Claudio Aquino.
Así lo evidenció esta mañana el comentarista deportivo Patricio Yáñez, quien en su plataforma de radio Agricultura aseveró que el exvolante de Vélez Sarsfield llegará a la tienda alba para “jugar de inmediato”, considerando el alto costo que significó para la concesionaria de ByN su arribo a la tienda de Macul. Un millón de dólares por temporada, con un sueldo mensual cercano a los US$80 mil.
La nueva joya de Colo Colo
“Este es el jugador que tiene que llegar a jugar de inmediato”, aseveró el retirado futbolista profesional, quien agregó que “Aquino no es (Lucas) Cepeda, que a él lo compras para luego venderlo en el doble del precio”.
Esto, considerando que el mediocampista transandino tiene 33 años y una dilatada carrera deportiva, entre la que se cuentan pasos por grandes clubes del continente, como Independiente de Avellaneda, Cerro Porterño y Fluminense.
“Estaba por sobre (Luciano) Cabral (que llegará finalmente a Independiente de Argentina) en la lista, es lo que quería Jorge Almirón”, explicó Yáñez, quien por ese motivo sostuvo que Aquino fue tentado por Aníbal Mosa con una millonaria propuesta económica para alejarlo del mercado brasileño, donde su nombre era seguido por clubes como Sao Paulo, Fortaleza y Gremio de Porto Alegre.
“Arturo Vidal es el uno y este chico pasa a ser el dos (de los mejores pagados en Colo Colo). Es un sueldo europeo, la mitad de los clubes españoles no te pagan un millón de dólares por año”, concluyó.