Deportes

La primera parte de la campaña 2024-25 acaba sin ningún gol chileno en las grandes ligas

Sólo Suazo deja alguna huella con sus asistencias.

Alexis Sánchez / Getty
Alexis Sánchez / Getty

Hace un buen rato que los futbolistas chilenos vienen en declive en las grandes ligas de Europa. Sin embargo, hasta antes del segundo semestre del 2024, todavía se las arreglaban para dejar una que otra huella en los principales torneos del “Viejo Continente”.

PUBLICIDAD

No obstante, ayer, en el cierre del año para los jugadores nacionales en los cinco campeonatos más importantes del mundo, se confirmó lo que se preveía. La primera parte de la temporada europea 2024-25 se acabó sin ningún gol criollo.

La última esperanza estuvo en los pies de Alexis Sánchez, quien volvió a jugar por el Udinese en la Serie A luego de más de 13 años. El tocopillano, que ya había redebutado por los friulanos en la Copa Italia, ingresó a los 80 minutos, cuando su equipo empataba 2-2 como local ante el Torino.

En los descuentos, agarró un rebote fuera del área y se atrevió con un remate de larga distancia, pero la pelota se fue elevada, para sentenciar la igualdad. Su compañero y compatriota, Damián Pizarro, como de costumbre, no se movió de la banca y probablemente tendrá que buscar nuevos horizontes para continuar su carrera.

En el cuadro visitante, sí fue estelar a tiempo completo Guillermo Maripán. El defensa, que solía anotar de vez en cuando en su paso por el Mónaco, terminó estos primeros seis meses en el “Toro” sin goles, aunque por lo menos empieza a ganarse la titularidad, de la cual gozó en los últimos dos partidos del Calcio, tras un arranque complicado en el fútbol italiano, con expulsión incluida en apenas su cuarto encuentro por su nuevo club.

Brereton no aparece ni en las cómicas

Minutos después de concluido el duelo del Udinese, el Southampton dio a conocer a sus titulares y suplentes para la visita al Crystal Palace, por la Premier League. Entre los 20 hombres convocados por el flamante entrenador, Ivan Juric, otra vez no estuvo Ben Brereton.

Fue la cuarta presentación consecutiva por el certamen inglés donde el delantero chileno ni siquiera dijo presente entre los citados, las dos más recientes bajo el mando del DT croata. Por ende, se asume que “Big Ben” es otro que deberá cambiar de camiseta para recuperar el protagonismo perdido.

PUBLICIDAD

El atacante de 25 “primaveras” no marca un tanto desde el 4 de mayo, cuando defendía al Sheffield United, que ahora está en la Championship, la segunda división británica. Ahí mismo podría estar su próximo destino en el 2025.

El habilitador Suazo saca la cara

Gabriel Suazo tampoco ha tenido un semestre fácil en el balompié francés. En su tercera campaña en el Toulouse, a diferencia de las anteriores, no ha gozado de una estelaridad indiscutida.

De las 15 fechas que van de la Ligue 1, jugó 13, pero en sólo siete de ellas lo hizo desde el pitazo inicial. La buena noticia es que en las tres últimas estuvo en cancha desde el comienzo.

La especialidad de “Gaby” no es convertir. De hecho, aún no lo logra desde que llegó al torneo galo, como sí lo hizo en temporadas anteriores en la Copa de Francia y en la Europa League.

El lateral izquierdo suele anotarse de tanto en tanto con una asistencia. Es más, en la actual liga francesa lleva tres, contra el Reims, el Auxerre y el Saint-Étienne, y está a tres del máximo habilitador, Joao Neves, del París Saint-Germain.

Además, los pases-gol del carrilero zurdo han sido fundamentales. Todos significaron victorias para el conjunto violeta.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último