Ya desvinculado de Unión Española, el mediocampista argentino Emiliano Vecchio busca a sus 34 años un nuevo club para proseguir su carrera profesional, sin embargo, ello no le impidió ofrecer una desgarradora revelación de lo que fueron sus inicios en el fútbol profesional.
PUBLICIDAD
Fue en conversación con DSports Radio donde el otrora jugador del cuadro hispano y Colo Colo recordó la dura realidad que debió afrontar desde su infancia y lo relevante que fue el club transandino de Rosario Central para conseguir escaparle a la pobreza e indigencia en su país.
Los inicios de Emiliano Vecchio
Esto, porque antes de los 16 años, fecha en que debutó en el primer equipo del cuadro rosarino, su realidad familiar estaba más cercana a buscar alimentos entre la basura que destacar cada fin de semana en la cancha de fútbol.
“Cuando llegué a (Rosario) Central no sabía leer ni escribir. Buscaba en la basura para comer. Central me sacó de ahí, ese club es mi vida”, recordó Vecchio, quien sinceró su desgarradora infancia luego de comentar que a estas alturas de su vida, siendo ya un futbolista destacado en el medio deportivo, incluso pudo haber jugado en Boca Juniors, el club más importante de su país y uno de los más relevantes del continente.
Cuando llegué a (Rosario) Central no sabía leer ni escribir. Buscaba en la basura para comer. Central me sacó de ahí, ese club es mi vida
— Emiliano Vecchio
“Boca (Juniors) es el Real Madrid de Sudamérica. En su momento no se dio (su contratación) por muchas cosas, pero me gustaría. Claramente no debo estar en los planes de Fernando (Gago, entrenador del club argentino). Hoy Boca tiene grandes jugadores y el objetivo de armar un equipo ultra competitivo”, contó el mediocampista, quien no descartó volver a su primer y gran amor deportivo, Rosario Central.
“Si me llama Gonzalo Belloso (presidente de Rosario Central) lo analizaría por mi familia que es de Buenos Aires, pero mi amor por Rosario Central es muy grande. Todavía estoy para pelear cosas importantes”, concluyó.