La era del entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, no comenzó con Arturo Vidal dentro de la nómina. El argentino llegó a comandar a la Roja a finales de enero de 2024, y no convocó al King hasta noviembre.
PUBLICIDAD
El 15 de noviembre, Vidal jugó su primer partido en la era de Gareca, y lo hizo como el capitán de la selección. A horas del partido, el futbolista escribió un sentido mensaje para expresar su alegría de volver a representar a su país en las canchas.
“Llevo bastante tiempo esperando este día, volver a vestir la camiseta de mi selección, sé que el tiempo nunca vuelve atrás, pero si de algo estoy seguro, es que siempre que he vestido esta camiseta dejo la vida por ella y hoy no será la excepción”, comentó en su cuenta de Instagram.
“Vamos equipo no hay nada más lindo que defender el escudo de nuestra selección”, cerró Arturo Vidal.
La reflexión de Arturo Vidal
El DT de la Roja se sentó en el podcast peruano, “A presión”, en donde hizo un mea culpa sobre su tardía convocatoria a Arturo Vidal. “Siempre prioricé al país por sobre todas las cosas, no por cuestiones personales. Él habrá interpretado que yo no lo tenía en cuenta y a partir de ahí se dijeron cosas, él se expresó en sus redes, pero no lo tomo en cuenta yo”
“Yo siempre priorizo lo primordial para el país y cité a Vidal cuando creí que era el momento oportuno. Él salió campeón con Colo Colo, fue determinante en el proceso, hizo una buena Copa Libertadores. Lo mandé a llamar, vino y se lo agradezco, porque el contexto era difícil, pero vino con todas las ganas. Hablamos, nos dimos la mano y le dije que conmigo no había ningún tipo de problema, que se sintiera cómodo, que era su casa. Él hizo lo mismo”, detalló el estratega argentino.
“Se puso a trabajar rápido y pude comprobar que había una gran comunión con sus compañeros también. Priorizo al país, no pondría intereses personales por sobre el interés del país, eso no me lo permitiría nunca (...) Tampoco le di tanta importancia a lo que él pudiera decir, nunca entré en polémica porque no acostumbro a hacerlo”, añadió.
Al ser consultado si cree que fue un error haberlo llamado tardíamente a la selección, el argentino explicó que “lo convocamos cuando creíamos conveniente. Quizás pude haberlo convocado antes, a uno de la categoría de él. Aunque en algún momento él también estuvo lesionado. A veces no se dieron las circunstancias (...) pero nunca pensamos en no convocarlo o en sacármelo de la cabeza”, cerró Ricardo Gareca.