La decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP, de aprobar la disputa del próximo torneo de Segunda División en Chile con un tope de 23 años para los futbolistas de dicha categoría, desató la furia del actual comentarista de TNT Sports, Johnny Herrera, quien afirmó en su espacio televisivo que esta limitación de edad llevará a una inminente huelga de los jugadores profesionales.
PUBLICIDAD
Fue en el programa “Todos somos técnicos”, donde el retirado arquero y referente histórico de Universidad de Chile criticó la regla aprobada por los dirigentes de los clubes chilenos en su última asamblea, una que limita la edad de deportistas que pueden jugar en la Segunda División.
La furia de Johnny Herrera
“Al que toma las decisiones le importa un bledo lo que pasa con los futbolistas. Sólo les importan las lucas”, reclamó Herrera, quien alertó que esta medida le coartará “la única posibilidad” de trabajo a futbolistas de 24 años que “no encontraron equipo en Primera División o en la B”.
Al que toma las decisiones le importa un bledo lo que pasa con los futbolistas. Sólo les importan las lucas
— Johnny Herrera
“No podrán jugar y era la única posibilidad que tenían, pues no encontraron equipo en Primera o en la B. Es gente que se va a quedar sin trabajo a los 24 años. ¿Qué van a hacer con un hijo si tienen 24 años? Imagínate, con una familia empezando”, profundizó el rostro de TNT Sports, quien aseguró que esta decisión dirigencial empujará al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a convocar a un paro de actividades de los deportistas del gremio.
“¿En qué va a decantar esto? Que el fútbol chileno se irá a huelga. Si uno rescata algo como futbolista, es la solidaridad”, apuntó Herrera, quien incluso recordó que en su época de deportista en activo “hasta en la U lo hacíamos, donde hay de todo. Pero lo hacíamos por la cantidad de gente que lo pasa mal. Por esa solidaridad que existe entre los futbolistas”.
“Yo soy el primero en levantar el dedo y no empiezo a jugar hasta que se cambie esta estupidez”, enfatizó el arquero, quien ejemplificó con San Antonio Unido -equipo de la serie- el error en la decisión de los dirigentes del fútbol profesional.
“Conocí bien a San Antonio Unido por todo lo que le pasó a Cristóbal Campos y no sé para qué cortarle las alas a una división que está emprendiendo y lo está haciendo bien”, finalizó.