Este jueves se realizó el sorteo de Conmebol para las fases previas de las copas Libertadores y Sudamericana del próximo año, en los cuales los clubes nacionales conocieron el nombre de sus rivales en el inicio de ambos campeonatos.
PUBLICIDAD
Deportes Iquique y Ñublense por la Libertadores; y Palestino, Universidad Católica, Unión Española y Everton por la Sudamericana, fueron los sorteados en esta ceremonia, donde los primeros en conocer sus partidos de fases previas fueron los representativos de la Sudamericana.
Los rivales chilenos en la Copa Sudamericana
El primer emparejamiento fue para los equipos de la UC y Palestino, quienes se enfrentarán en partido único y con los estudiantiles siendo locales; en tanto, que el segundo compromiso sorteado por Conmebol para los clubes chilenos fue el que escenificarán los equipos de Unión Española y Everton, con los hispanos siendo los anfitriones en el duelo que definirá al segundo clasificado de Chile a la siguiente ronda del torneo.
Ambos partidos, junto a los que deberán disputar los cuatro representativos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú, se disputarán del 4 al 6 de marzo del próximo año, y sus ganadores avanzarán a la fase grupal del torneo, donde deberán enfrentarse a los seis equipos argentinos, seis brasileños y los cuatro equipos que resulten perdedores de la última fase eliminatoria de Copa Libertadores.
Los rivales de Copa Libertadores
Tras dicho sorteo, que definió los primeros 16 emparejamientos entre el cuarteto de clubes pertenecientes a cada una de las ocho federaciones sorteadas, vinieron los emparejamientos de Copa Libertadores.
Los primeros, correspondientes a las fases preliminares, y en las que tanto Deportes Iquique como Ñublense conocieron el nombre de sus primeros rivales en su camino hacia la etapa de grupos del principal torneo de clubes sudamericanos, donde ambos iniciarán desde la segunda fase, con el cuadro nortino iniciando su llave eliminatoria como local (segundo partido de visita) y los sureños definiendo su serie como anfitrión (debuta como visitante).
Los primeros en ser sorteados fueron los Dragones Celestes, que se enfrentarán a los colombianos de Independiente de Santa Fe; y posteriormente Ñublense, que fue emparejado con los uruguayos de Boston River.