36 años cumplió hoy Alexis Sánchez y luego de casi seis meses volvió a jugar en lo que fue su redebut con el Udinese, que enfrentó al Inter de Milán por los octavos de final de la Copa Italia, club en el que estuvo la pasada temporada.
PUBLICIDAD
El Niño Maravilla no jugaba desde el pasado 29 de junio cuando estuvo con Chile en la Copa América.
Si bien Udinese perdió 2-0 ante el Inter, quedando eliminados de la Copa Italia, Sánchez hizo un buen partido, generando dos situaciones de peligro para su equipo en los primeros 45 minutos de juego, ya que posteriormente fue reemplazado por el entrenador Kosta Runjaic.
Entre las intervenciones destacadas de Sánchez está un pase para Hassane Kamara, a quien dejó en posición de remate y un tiro de esquina que el de Tocopilla casi cambia por un gol olímpico.
Sin embargo, fue el Inter de Milán quien abrió la cuenta del marcador a los 30 minutos de juego, luego de un error en la salida de Jurgen Ekkelenkamp que permitió una contra que terminó con un zurdazo cruzado de Marko Arnautovic.
Ya en los descuentos del primer tiempo, Kristjan Asllani puso el 2-0 tras un tiro libre desde la izquierda que picó en el área chica y terminó en el fondo del arco de Edoardo Piana.
Debut de Pizarro
Pero no solo Alexis Sánchez tuvo su reencuentro con el primer equipo de Udinese, también fue el debut oficial del delantero nacional, Damián Pizarro, quien llegó al club en julio pasado y hasta ahora solo había jugado en el cuadro juvenil.
PUBLICIDAD
El formado en Colo Colo ingresó a los 75 minutos de juego y participó en una de las pocas jugadas que tuvo Udinese para descontar en el segundo tiempo, luego que asistiera a Isaak Touré dejándolo solo ante el arco, sin embargo, el golero Josep Martínez evitó el gol para los de Udine.
Los blanquinegros volverán a jugar el próximo lunes por la Serie A ante la Fiorentina de visita.