El técnico argentino de Colo Colo, Jorge Almirón, ya está de regreso en Chile luego de pasar unas semanas de vacaciones entre España y su país, y en sus primeras declaraciones de cara a la próxima temporada aseguró haber lamentado la negativa de Claudio Bravo para volver al fútbol en el cuadro albo y cuestionó la demora de la ANFP para programar la Supercopa entre el club popular y Universidad de Chile.
PUBLICIDAD
Sin evidenciar su preocupación por la ausencia de refuerzos en la tienda del Cacique frente a las masivas bajas que ha sufrido el plantel del vigente campeón chileno, el entrenador transandino reconoció haberse contactado en su momento con el bicampeón de América, a quien le señaló su deseo de contar con él para reemplazar la partida de Brayan Cortés.
Las dudas de Jorge Almirón
“Lo primero que hice fue hablar con Claudio, quien se tomó un tiempo para pensar y fue sensato cuando se comunicó conmigo nuevamente agradeciendo la posibilidad”, indicó Almirón, quien aseveró que el interés por los servicios de Bravo “fue algo inesperado para él, pues estaba retirado y no me conocía. Hablé directamente con él y esperamos unos días”.
“Hubiese sido espectacular contar con él, pero estaba retirado, un ciclo cumplido. Tiene otro proyecto de vida y eso lo entendí perfectamente”, agregó el estratego, quien apuntó que tras fracasar las tentativas con el retirado arquero nacional, no ha vuelto a contactarse con ningún otro jugador que pueda arribar a Macul.
Hubiese sido espectacular contar con él, pero estaba retirado, un ciclo cumplido. Tiene otro proyecto de vida y eso lo entendí perfectamente
— Jorge Almirón
“No hay nombres aún, no he hablado con nadie más”, afirmó Almirón, también pendiente del calendario del próximo año, el cual no ha sido oficializado por la ANFP, y que para los albos inicia con la incierta programación de la Supercopa ante Universidad de Chile.
“Estuve viendo partidos en España, mucho fútbol y tengo la planificación desde el primer al último partido. No pretendo que sea como en España, pero creo que lo normal es que se decida lo antes posible para planificar”, señaló.
“Es una final con los dos equipos más grandes de Chile. Ojalá se pongan de acuerdo las autoridades”, agregó el técnico, quien cuestionó incluso la nula definición de la ANFP para el formato de definición de la copa, tanto para su fecha como la sede de juego.
“No lo tengo que decidir yo. Si es ida y vuelta estaría bien porque sería un marco muy lindo, pero si es una sola final dependerá del marco y del lugar donde se pueda hacer. Estamos preparados para jugar un gran partido y el rival también”, concluyó.